Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar seguro por invalidez

1 Comentarios

Cobrar seguro por invalidez
22/07/2015 13:18
Hola, mi marido ha recibido la Gran Invalidez en diciembre por una lesión medular, la empresa en que trabajaba tenía contratado un seguro de muerte o invalidez. En enero le entregamos toda la documentación a la empresa para que pidiera el pago del seguro. En marzo nos pidieron un informe del primer médico que vió a mi marido con la lesión, y desde entonces no dan respuesta de nada. La persona dea empresa que se encarga de estos trámites nos dice que el seguro no se cree que mi marido no tuviera nada en la médula cuando firmó el formulario del seguro hace DOCE AÑOS!!! Y se están agarrando de eso para no pagar.
Puede mi marido como beneficiario del seguro reclamar de alguna manera? Es que nos da la impresión de que la empresa no está poniendo todo el interés que debiera, ni los presiona para que paguen
22/07/2015 13:47
Las aseguradoras para no pagar hacen lo que sea,te puedo decir yo tengo una IPT desde junio del 2013 reconocida por el INSS,fue accidente laboral a dia de hoy todavia no me pago la aseguradora,dicen que como no hay sentencia firmeno me pagan,el problema viene por que la Mutua presentó demanda en Juzgado por mi invalidez, no estan de acuerdo con lo que dice el INSS,esta claro la Mutua no quiere estar pagando mi pensión todos los meses,estamos a la espera de juicio espero me den la razón.
Paciencia y deberias dar el tema a un buen profesional abogado y seguro tendras que ponerles una demanda a la aseguradora.