Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar prima tras la baja voluntaria.

5 Comentarios

30/12/2016 21:01
Leonard0
Pero es estatal o de provincia, bueno he mirado el nacional y el plus de objetivos no determina ni fechas ni exclusiones por lo que eso que le ha dicho el delegado que se lo demuestre enseñándole donde viene reflejado, si luego dice que es un acuerdo entre empresa y el Comité de Empresa puede usted impugnar dicho acuerdo
29/12/2016 11:21
Leonard0
Tenemos el "Convenio Colectivo de Grandes Almacenes"
29/12/2016 08:05
Leonard0
Empiece por decirnos convenio de aplica lo y provincia, si como dice desde el sindicato le dicen que es asi tendrá que venir reflejado en el convenio, a mi entender carece de sentido y di es un acuerdo entre el Comité de empresa y esta posiblemente ese acuerdo sea ilícito.
Pero no puedo decirle nada mas porque carezco de dstos
28/12/2016 22:58
Leonard0
Muchas gracias por contestar ¿Sabe de que forma podría afectarme el finalizar mi contrato el dia 1? Me han dicho que lo tienen estipulado como requisito para cobrar la prima e incluso hablado con el sindicato.
28/12/2016 21:53
Leonard0
El cuatrimestre termina el 31 de diciembre y lo percibiría en enero con la nómina de diciembre, si trabaja hasta el 31/12 tiene todo el dcho a cobrar el 100% de esa prima, si en la liquidación no se la abonan no firme y demande ante el juzgado de lo social
Cobrar prima tras la baja voluntaria.
28/12/2016 13:06
Mi pregunta es la siguiente: En la empresa en la que trabajo, todos los cuatrimestres, dependiendo de los beneficios, se reparte una prima. He pedido la baja voluntaria para terminar el 31 de diciembre, pero me dicen que si no finalizo el 1 de enero no podré cobrarla. La prima deberia cobrarla en la nomina del mes de enero. Quisiera saber si no tengo derecho a cobrarla si finalizo el 31, si podria pedir la parte proporcional, y en el caso de que existiera, las desventajas de terminar mi contrato a dia 1 (calculo del paro, Declaración de la renta, etc.). Gracias