Y esa nueva situación legal de desempleo tiene requisitos, es decir, me deben despedir, logicamente, y debe tener alguna duración minima o vale con una semana, por ejemplo.
Eso te lo guardan hasta que te encuentres en situación legal de desempleo.
La prestación está concebida para arreglar algo la situación de las personas que se pierden el empleo de forma involuntaria.
Una baja voluntaria no da lugar a una situación legal de desempleo.
Pero me refiero al paro generado no en el contrato que dejo por baja voluntaria, si no en una prestación que estaba cobrando con anterioridad y que al aceptar este trabajo he parado, logicamente, y del que me quedan 7 meses.
Si te vas no cobras paro, por que has dejado tu trabajo voluntariamente, pero las cotizaciones no las pierdes, si encuentras otro trabajo y te echan volveras a cobrar paro.
Hola, Tal y como están las cosas parece triste plantear este tema, pero es así.
La cuestión es la siguiente: En febrero acepte un trabajo con contrato indefinido y 3 meses de prueba, en el cual no estoy nada cómodo, es un suplicio, hasta el punto de plantearme solicitar la baja voluntaria y mi pregunta es saber si pido la baja voluntaria pierdo el derecho al paro que me quedaba de mi anterior contrato (7 meses) o si solicitar la baja voluntaria no afecta al cobro de la prestación concedida con anterioridad en un empleo del que me despidieron.
Un saludo y gracias