Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar prestación por desempleo tras haber sido autónomo

3 Comentarios

24/01/2013 21:51
Se podría siempre que entre la baja en régimen general y el alta en autónomo hubiera al menos un día de desempleo, pero con descuento de días por todo el periodo desde la baja por cuenta ajena hasta la solicitud, incluyendo el tiempo de lata en autónomo. Si en tu caso has estado 4 años en RETA y el máximo de prestación es de 2 años significa que te la darían por consumida por completo.
La única solución es trabajar de nuevo en régimen general y solicitar tras el nuevo cese, te valorarán lo cotizado en régimen general en los 6 años anteriores.
Un saludo
24/01/2013 21:40
¿Entonces al darme de baja como autónomo prodría solicitar el desempleo?
24/01/2013 21:38
Te falta situación legal de desempleo. Finalizar por cuenta ajena.
Saludos.
Cobrar prestación por desempleo tras haber sido autónomo
24/01/2013 21:33
¡Buenas noches! Llevo de 4 años trabajando como autónomo y me voy a tener que dar de baja. El caso es que tengo muchísimo cotizado como trabajador, y quisiera saber si puedo acceder a la prestación por desempleo del régimen general de trabajadores. Según tengo entendido a los 6 años caducan los días cotizados para desempleo, por lo que me quedarían 2 años cotizados, es decir, 6 meses de prestación, ¿Correcto?

Jamás cobré ninguna prestación en el pasado, esta sería la primera vez que la solicito.

Muchísimas Gracias