Os planteo una duda que me ha surgido. Estoy cobrando la prestación por desempleo, y me han ofrecido trabajar sin contrato ni seguridad social en una empresa. Me pagarían por servicio realizado. Según me han dicho me llamarían bastante, es decir, se el momento en el que empieza mi trabajo (abril) pero no sé el momento en el que acaba, por lo que puede ser indefinido o no. Aún me quedan por cobrar unos meses de paro. Tengo 41 años.
No he aceptado. Qué ocurre si hay una inspección ? se me cae el pelo.
He leído por ahí que podría hacerme autónoma pero no estoy por la labor. Prefiero esperar a que me ofrezcan algo con contrato y seguridad social, aunque sea a jornada parcial, o sea algo legal.
Hay alguna manera de compatibilizar esto y que sea legal sin hacerse autónomo ?
Gracias por vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
Dicho en román paladino,quien te ha ofrecido eso es un sinverguenza,y los sinverguenzas,cuanto más lejos,mejor,si empezáis así,imaginate como podeis acabar.
Eso mismo pienso yo. Me siento fatal, porque era el trabajo perfecto para mí, al menos para ir tirando, dado que lo que iba a hacer es en lo que más experiencia tengo. Y pagaban bien. Pero así no. A mi contrátame y dame de alta en S.S. que es lo que hay que hacer, y más contenta que unas castañuelas.
Cada vez tengo más claro que hice lo correcto.
Gracias.
Efectivamente, es lo mejor que has podido hacer, ya que si hubiera una inspección de trabajo y aún estás cobrando el desempleo podrían haberte obligado a devolverlo completamente, ya que desconocen desde cuándo estás en esa situación de irregularidad.
Y a la empresa también la hubieran sancionado, teniendo que darte de alta con efectos retroactivos a la fecha que ellos estimaran.
Muchísimas gracias por contestar. No me arrepiento ni lo más mínimo de haberla rechazado. No tendría que aceptarla nadie... pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo claro, que si yo infrinjo la ley, a la que van a multar va a ser a mi, no al de al lado y al revés.
He dado este tema por zanjado, he pasado un par de días deprimida por la situación de lo injusto que es, porque simplemente tendría una solución muy sencilla (legal) pero el empresario no está por la labor. Ahora tengo que seguir buscando pero ya se lo que contestar en caso de que me vuelva a pasar esto.