Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar prestación desempleo de 2 trabajos parciales

4 Comentarios

Cobrar prestación desempleo de 2 trabajos parciales
13/12/2014 00:49
A ver si algún experto me echa una mano sobre el paro que me correspondería porque tengo serias dudas de una situación que se me puede dar en mi vida laboral:

Describo la situación, actualmente estoy trabajando al mismo tiempo en dos empresas:

- Empresa A desde hace 4 años con contrato a tiempo parcial 24h

- Empresa B desde hace 6 meses con contrato a tiempo parcial 18h.

Si ahora mismo estamos en Diciembre 2014 y en Enero 2015 dejo el trabajo de forma voluntaria en la Empresa A.

Si en Febrero me echan de la Empresa B (no voluntariamente), para calcular el tiempo de prestación de subsidio, se contabilizaría el tiempo trabajado en la Empresa A aún habiéndome ido de forma voluntaria?

Es decir, podría cobrar e subsidio correspondiente a 4 años y 8 meses trabajados??

Muchísimas gracias
15/12/2014 12:15
Yo creo que si te vas voluntariamente, pierdes el subsidio de la empresa A.
15/12/2014 14:31
Yo supongo que también. Estoy interesado en dejar el trabajo A para centrarme totalmente en el B que le veo más futuro pero me da miedo que si me echan del B no tenga posibilidad de subsidio.

Muchas gracias por responder y a ver si alguien más me puede ofrecer un poco de luz.

Saludos!!!
15/12/2014 18:05
Para la prestación contributiva (diferente al subsidio por desempleo) se tiene en cuentan las cotizaciones de los seis últimos meses para calcular la base reguladora, como los seis años anteriores para calcular los días de derecho que corresponden por lo cotizado. Por lo tanto, en su caso, se tendría en cuenta, si se estuviese en situación legal de desempleo, lo cotizado por lo de la empresa A como B si se encuentra dentro de los periodos antes mencionados. Que en la empresa A se haya ido voluntariamente no implica que no se tengan en cuenta esas cotizaciones.
Saludos.
15/12/2014 19:14
Muchas gracias pablisevic por la aclaración, son buenas noticias, es lo que necesitaba oír.

Nunca he realizado ninguna gestión en la seguridad social (o como se denomine formalmente a la oficina de empleo), ya sea para subsidios, paro, etc.. y ahora que se me puede dar el caso no tengo ni idea.

Cierto, el subsidio por desempleo es cuando se agota la prestación contributiva (lo que comúnmente se llama paro).

De nuevo, agradecer la ayuda aportada, que gran foro.