Yo pertenezco a fijos discontinuos del sector de manipulado y me rigo por el regimen que aplican el 1,33 en las cotizaciones, por ello no se si me tendran que quitar de los 6 meses , 23 dias de un mes.Estoy en blanco y no se si esto es legal, que hagan la media de solo 157 dias a la hora de cobrar el paro y no de los 180.
No le entiendo, debe pedir una vida laboral para ver cuantos días le han cotizado, debe mirar cuando inicia y finaliza el cto, en el vendrán reflejados los días trabajados incluidas vacaciones, la empresa debe mantenerle de alta hasta cumplidas las vacaciones, es decir si trabaja 6 meses deben incluir 6 meses y 15 días.
Por otra parte, los días se cotizan por días naturales así que no se de donde sacan esos 157 días, (E 31, F 29, M 31 A 30 M 31 j 30, Total 182 y si le mantienen la cotización de esos 15 días de vacaciones son 197), así que o no cumple con la cotización la empresa y entonces debe de,andarla o sino no se que cálc***s le hacen en el SPE.
SMO
Buenas, me a pasado un caso curioso con la inem y quisiera saber si es legal.
Soy fijo discontinuo de una cooperativa de agricultura, todos los años , me paran sobre 2 meses o asi , y ahi es cuando hecho mi paro.
Pues siempre que acabo sobre el ultimo dia de junio, la inem me cuenta sobre a finales diciendo que tengo que disfrutar de unas vacaciones que seguramente estan metidas en las horas, pues voy por horas.Este año e hechado paro nuevo y acabe a final de junio, pues empeze a cobrar el paro sobre el dia 24 de junio. Pues me a llegado la carta del paro nuevo y me cotizan de los 6 ultimos meses, me cuentan 5 meses bien y uno de ellos me cotizan 6 dias solamente, habiendo tenido cotizado como unos 30 dias. entonces hacen la media de los 5 meses mas el sexto que son 6 dias, que no entiendo porque. Pues hacen un total de 157 dias, que a raiz de esos me sacan la media del paro. esto no se si sera legal pues ese mes solo me ponen 6 dias. Y digo yo si ya me quitaron esos 24 dias al cobrar en julio el mes de junio, de donde sale que solo de los ultimos 6 meses me pongan solo de un mes 6 dias? al no ser 180 dias, siendo solo 157 el paro me lo bajan bastante. Gracias por su atencion y espero alguna contestacion. Atentamente antonio.