En todas las piscinas comunitarias tratan de buscar soluciones a la entrada de personas ajenas a la comunidad, intentando que no entren amigos o extraños que se "cuelan" que los hay, personas que estuvieron alquiladas y al año siguiente entran ya que se se han hecho copia de la llave, esto suele ocurrir en los apartamentos de la playa.
No nos extrañemos que en la comunidad de quijorcio hayan optado por cobrar los 5 euros, en otras una pulsera, un carnet, llaves especiales y un sin fin de opciones con la intención de que personas que no deben usar la piscina lo hagan.
En mi segunda residencia de la playa, se van hacer una llaves con un código que cuestan un pastón, ¿ se solucionara el problema ? creo que no, seguirán entrando quien le de la gana.
El caso que nos ocupa, es si es legal el cobro de los 5 euros, opino que si se aprueba por las mayorías cualificadas es correcto, téngase en cuenta que el cobro es para los que no son propietarios, si la junta de propietarios lo aprueba no lesiona el derecho del propietario, lo que se pretende es evitar el intrusismo, no lo hacen por recaudar, lo hacen por el bien de todos, no obstante es una manera absurda, porque ¿quien se encargara de cobrar?.
Personalmente lo veo un disparate. Que una piscina privada pase a ser pública mediante cobro de una entrada es una alteración del titulo constitutivo de la propiedad y por consiguiente requiere la conformidad del total de los propietarios. Independientemente de los permisos que deberían tener por parte del Ayuntamiento.
Cosa distinta es que se apruebe que puede haber invitados. Eso si existe en la mayoria de las piscinas comunitarias y se reglamenta según acuerdo entre los comuneros. Normalmente se exige que deben ir acompañados de los propietarios, siendo responsables del comportamiento de sus invitados, que su número no puede exceder de ...xx personas.. y la posibilidad de cobrar un importe por invitado, aunque personalmente no lo había oido, podría darse como valido, si así lo aprueba la junta de vecinos.
se ha propuesto o se acordado en junta? porque no es lo mismo.
De cualquier forma no me parece una idea tan rara, porque habra propietarios que contribuyen a su mantenimiento y la usan, bueno pues que un extraño pague, lo veo correcto.
de cualquier forma si se aprueba por mayoría simple pues a pasar por caja el visitante.
En la comunidad donde vivo se ha propuesto cobrar 5€ a cada persona ajena a la misma por el uso de la piscina comunitaria, me gustaria saber, aparte del disparate que es, si desde el punto de vista legal se puede hacer eso, hacer caja como si fuesemos una empresa.