Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar pensión de madre

2 Comentarios

Cobrar pensión de madre
11/04/2013 15:29
Hola tengo 23 años. Entro en el foro por sí me podían ayudar ya que tengo varias desgracias. Mis padres se separaron cuando yo tenía meses y no lo he conocido nunca. El año pasado me diagnosticaron una enfermedad de generativa, la cual me impide hacer una vida normal. Este año mi madre se pisó enferma de cáncer y esta a punto de morir. La pobre no me quiere dejar desamparada. Mi pregunta es si tendría derecho a cobrar yo su paga de jubilación. Ya que mis padres están separados y no lo conozco, estoy en enferma y mi madre va a morir . Agradecería vuestra ayuda. Muchísimas gracias.
11/04/2013 16:04
Siento mucho lo que estás pasando. Eso donde mejor te pueden informar es en una oficina de la seguridad social, pide cita o llama por telefono y cuéntales tu caso a ver que te dicen si tienes derecho o no.
11/04/2013 20:49
hola, intentare explicar lo mejor que pueda, no soi letrado, pues explicas poco, por ej, tienes que pasar, por asunto sociales y que te evalue la posible minusvalia , producida por la enfermedad, sacando . el 65%, podria tu madre solicitar, ayuda familiar por hijo a cargo. claro la paga de tu madre, tendria que ser contributiva, y despues del final deselance, ojala que , no, la puedes cambiar , y ser tu la titular y cobrarla siempre , claro que no trabajes, tambien puedes , cobrar , la orfandad, esta cantidad , varia , puede ser parcial o absoluta, podias cobrar esta dos pagas , ala vez, mi pareja , lo cobra asi, despues puedes optar ala no contributiva, que es de menor cuantia, y esta paga , no es compatible con las otras dos, mirate la w.w.w. de la seguridad social . ay te puedes informar bien, tambien de alguna asosiacion de discapaacitados de tu localidad, ay muchos sitios que te pueden asesorar bien , pero ojo, que tambien ay mucha gente , que te ba a desinformar mucho , empezando por abogados, asistenta social. lo digo por mucha experiencia, espero aberte ayudado, algo, pero muevete ppronto , y mira por aqui en internet, ay mucha informacion un saludo y suerte