Hola, mi pareja y yo estamos pensando en casarnos, yo tengo una pensión de incapacidad permanente absoluta ella está en litigios con la Seguridad Social para una pensión de incapacidad también absoluta ya tiene una total.
Mi duda es la siguiente :
Hace tiempo que vivimos juntos años , Y estamos pensando en casarnos esto podría ser perjudicial en algún sentido a la hora de cobrar nuestras pensiones. He preguntado y me dicen que no tiene porque haber ningún problema ni ninguna incompatibilidad, pero aún así sigo teniendo mis dudas , por lo que me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede decir algo al respecto. Perderíamos alguno de los dos la pensión, yo quiero pensar que no ya que sería una injusticia, ya que ninguno de los dos estamos en condiciones de trabajar y la pensión está destinada para reemplazar el sueldo por decirlo de alguna forma.
Espero que me podáis ayudar,muchas gracias
Saludos
si no cobrais complementos mínimos creo que no hay problema alguno.
Sin embargo si estais cobrando complementos a mínimo toman como referencia la suma de las dos pensiones y si alguna suma mas de 491 euros aproximadamente pierde una de las dos los complementos. Mucho ojo e informaron bien antes de cambiar el estado.
Hola muchas gracias donde podemos pedir esa información el abogado me ha dicho lo mismo que tú pero que me informe y del Inss les veo capaces de ...
Muchas gracias si alguien lo sabe me ayudaría mucho
Saludos
Ve al Inss y le pides información, no le digas que sois pareja de hecho ni que convivis juntos, sois novios y estais pensando en un futuro casaros.
De todas maneras tu puedes saberlo.
Entra en https://www.google.es/search?q=tuseguridadsocial&oq=tuseguridad&aqs=chrome.0.69i59j69i57.2935j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
si no estas registrado, registrate y en el apartado pensiones aparece tu pension y los complementos si los hubiere.
Haz lo mismo con tu pareja.
Te expongo una apareja amiga mia:
El marido jubilacion por incapacidad por importe de 605 euros mensuales sin conyuge a cargo con complementos minimos,
La mujer tiene una total por 563 euros mensuales. Son compatibles ambas pensiones
Antes de la mujer cobrar pension cobraba el subsidio por insuficiencia de cotizaciones de 426 euros y en ese tiempo la pension del marido era de 780 euros porque tenia el conyuge a cargo.
en el momento que a ella le conceden la pension de Incapacidad el marido pierde el complemento del conyuge.
Espero te quede un poco mas claro.
Hola María muchas gracias, no tenemos ninguno complementos a mínimos. En su día a mi pareja le dieron la total con un importe de 900 euros hoy, a mi la absoluta con 850 y antes cobraba 468, en los papeles que te manda el inss no me concedieron ningún complemento porque no estábamos casados, dijeron que era como si fuéramos dos familias unipersonales más o menos, mi pareja la saco judialmente, pero su situación a empeorado y deberían darle la gran invalidez.
Iré al Inss como me dices y haber que dicen. Es una gran tristeza andar a si por estar emfermos.
Saludos María y muchas gracias