Como te estaban cotizando?
En este caso a ti te viene de maravilla y el cobro de una prestación fraudulenta por desempleo lo pagamos todos.
De todas maneras un despido procedente Si da derecho a cobrar la prestación si esa era tu duda
Otra cosa dices q no estás de empleada de hogar y que esa ilegalidad partió de tus jefes?pues en ese caso dales las gracias porque así Si estas en el régimen general puedes tener derecho a paro.
Por cierto pactar un despido es fraude.
hola ines gracias por contestar, no estoy dada de alta y cotizando como otra cosa diferente. mii duda era si en los papeles que me han traido despido procedente y baja voluntaria acompañado deuna carta donde dice que eso de faltar cuatro dias seguidos se pone para cobrar paro, no lo veia muy logico
Hola amigos!!
Nuevamente necesito vuestra ayuda, crei haber escrito el mensaje bien antes pero creo que no sa publicao en el foro , algo he echo mal, os vuelvo a contar mi poblema, gracias de antemano.
Empiezo
Tengo contrato fijo mis cotizaciones a la seguridad social y todo eso, soy española,la cuestion es que nunca he trabajado alli ni de eso.
Obviare dar datos concretos por si acaso, a pesar de que no tengo firmado ningun acuerdo de confidencialidad.
Estuve en casa de mis jefes como empleada de hogar siempre ha sido empleada de hogar, a los tres meses de trabajar con ellos me hicieron contraro temporal , luego otro mas largo temporal de meses tambien, al final me hicieron fija .
Han pasado tres años practicamente y ahora a pesar de que estoy todo ese tiempo alli, me viene el jueves con una historia que no se puede ser mas ruin,como no puede criticar de nada, ahora se ha inventado la historia de que le falta comida en casa, y sin prueba, dice que yo le robado.
Yo le digo a los dos que para poner a otra persona por menos dinero no tienen que inventarse nada, tienen pruebas??..
Entonces eso era ya fuera de mi jornada laboral, y obviamente no tenía ganas de oir mentiras.
Al dia siguiente le digo a mi jefe que prepare los papeles que en las condiciones de trabajo que tengo esa falta de confianza despues de tres años, eso de ir a escondidas mi jefa a registrar mi bolso, que es mio no de ella, no le da ningun derecho ni le autoriza a nada eso es ilegal.
Luego cosas tan absurdas como mirar la basura y preguntar a los hijos quien se ha comido tal o cual
Eso lo ha reconocido ella delante de su marido que no esta en casa en todo el dia.
Entonces la cuestión es que este viernes me trae los papeles, como despido procedente y baja voluntaria
Luego otro papel donde dice que he faltao cuatro dias seguidos y tal para que asi me puedan dar el paro.
Y dicen que el certificado de empresa lo enviaran telematicamente al inem, no antes del dia 12, que no vaya antes.
Yo pienso que es mentira porque asi no me van a dar el paro de esa forma, porque yo no me voy porque quiera sino porque me acusan de cosas que no echo, y estoy hasta el gorro de todas esas mentiras.
que no tienen pruebas y y mi jefa que esta todo el dia en casa no como el marido que no aparece hasta la noche, va diciendo por telefono a todo el que llama a casa que no puede ir a tal sitio porque la chica que tiene le robaba comida,
Mis jefes saben que yo estoy digamos alegal, porque si bien no tengo los papeles de empleada de hogar desde un principio, los tengo de otra cosa cotizando de manera legal, pero no de lo que es en verdad.
Ellos los saben de esta irregularidad que partio de ellos porque decian que asi tenia paro, y de la otra forma como empleada domestica no.
Yo les digo que me arreglen los papeles para cobrar el paro, que renuncio a la indemnizacion pero que me tienen pues que de acuerdo a mi contrato legal y en vigor como empleada fija, me arreglen los papeles para cobrar el paro.
Cabe decir, que la soberbia de decir te los arreglo si quiero, es obvia, pero les dije que con todo me voy a Inspeccion de trabajo.
No pido nada que no sea legal, mi contrato es tal y tengo mis impuesto pagados dame pues el paro.
Pero cuando les dije que esos papeles queria que los viera mi abogada , les entro los nervios, y imaginarios el parquet, y mi jefa presa de nervios con los tacones tac tac tac... yo les digo que si son correctos perfectos se firman y todos contentos.
Se fueron al ala norte de la casa para que no les escuchase hable con los asesores, dicen ellos que sus asesores le han dicho que con despido procedente y baja voluntaria cobro paro.