Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar paro y ser autónomo.

0 Comentarios

Cobrar paro y ser autónomo.
06/03/2022 04:57
Hola hace 15 dias quede al paro, tenia 4 meses con lo cual me quedan 3 y medio. Mi pregunta es si me doi de alta en autonomos puedo cobrar el paro y lo que facture de autonomo a la vez? (Mi idea es trabajar de peon para una empresa de construccion, la cual ya trabaje hace un año por cuenta ajena pero no fue la ultima empresa en la que trabaje por cuenta ajena) Por lo que lei si que se puede pero lo que nose es si cuando pasen los 3 meses y medio y me de de baja en autonomos me haran devolver el dinero cobrado del paro. No hablo de cobrar todo el paro de golpe, sino de compatibilizar cobro del paro mes a mes y autonomo. Si alguien es tan amable de reponder mis dudas. Y otra pregunta a los 4 meses despues de darme de baja en autonomos podria trabajar para esa misma empresa pero ya como asalariado normal, por cuenta ajena?. El motivo de todo esto es por un bache economico que estoy pasando y queria aprovechar 4 meses de doble sueldo. Muchas gracias espero respuestas.