Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar paro mientras smac?

3 Comentarios
 
12/07/2011 18:47
Si pierdes nada, estarías cobrando el paro que te corresponde.

Si ganas lo tienes que devolver.
12/07/2011 17:55
Gracias por tu respuesta.

Despues de darme notificacion de expediente y sancion despido.
El tipo de despido como procedente se Lo comunica por telefono el abogado de la empresa al mio, y que solo hay finiquito y no indemnizacion.

El lunes presenta el abogado demanda y que nos den fecha para el acto de concilacion.

No me dan certificado de empresa y el abogado dice que me presente en el inem con la notificacion de expdiente y la ultima nomina y que pida el paro.

Mi duda es si tengo derecho a paro.
Si lo cobro y luego pierdo en Juzgado y el despido el Juez dice que procedente? que pasa con lo cobrado?

Gracias
12/07/2011 10:55
¿hoy te comunican que es procedente?
¿quién de lo comunica? ¿la propia empresa???
Se trata ya de una sentencia y que piensar recurrir (es que el único que puede declarar un despido como procedente es un juez o tribunal)
No creo que sea este segundo caso , ya que, por lo que parece, aún no has solicitado la prestación (y estas cosas judiciales no van tan rápido, o bien tú te has tomado con bastante calma solicitar la prestación).

En todo caso, sí, puedes solicitar la prestación (el plazo es de 15 dias desde la fecha de efecto del despido). Si leugo resulta que el despidio es declarado improcedente, tendrás que devolver la prestación (o la hará la empresa, descontándotela de los salarios de tramitación).

Saludos
Cobrar paro mientras smac?
12/07/2011 10:36
Bueno, pues me despiden por despido disciplinario y hoy me comunican que es procedente.

Voy a poner demanda, lo que quiero saber si puedo cobrar el paro mientras espero al juicio.

Un saludo