Independientemente de tu buena voluntad, se trata de una actividad profesional y debes darte de alta en el RETA y tributar como tal o cualquier otra forma que quieras pero desde luego no asociación y mucho menos sin ánimo de lucro.
Cuánto te paguen por sesión y en qué forma lo hagan es irrelevante en cuanto a tus obligaciones...otra cosa es la voluntad de cumplir con el fisco que tengas.
Buenas tardes, mi dilema es sencillo y complejo a la vez.
Cambié de profesión y me dediqué a estudiar coaching por una serie de valores que en este momento me animan a ofertarme de esta manera. Es decir, a cobrar la voluntad.
A tratar de que mis coachees cuando quieran contratarme no dejen de hacer por un tema economico.
No pretendo entrar aquí en juicios de valor acerca de si esto va a beneficiarme o no en cuanto a mi profesión pues esoy segura de que es el camino adecuado a seguir pero mi duda es la siguiente...
¿Cómo lo hago?
Hasta que cantidad se considera regalo? Si me ingresan en cuenta o paypal.... es un ingreso pero cada ingreso por sesión va a ser diferente y algunas serán de cero euros...
Y si me pagan en mano?
Me constituyo como autónoma o como asociación si ánimo de lucro
Y si lo hago como asociación, puedo usar eso para pagar mis gastos fijos después?
El tema es que me gustaría compartir lo que hago con todo el mundo, pero no que el dinero sea una limitación. Y a pesar de ello, quiero vivir de esto y confío en que haciéndolo bien podré lograrlo. No sé como hacerlo.