Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar la ayuda para mayores de 55 años hasta la edad de jubilación

2 Comentarios

Cobrar la ayuda para mayores de 55 años hasta la edad de jubilación
03/05/2011 23:13
Mi mujer tiene actualmente 55 años, y posiblemente la despedirán antes de fin de año, el motivo de mi consulta es si después de cobrar el paro no encuentra trabajo, ¿podría cobrar la ayuda para mayores de 55 años hasta la edad de jubilación?
En caso afirmativo a qué edad se podría jubilar, ya que supongo que al estado le interesaría jubilarla lo antes posible para evitarse pagar la ayuda de mayores de 55 años.
Y para terminar cuantos años mínimo de cotización necesitaría.
03/05/2011 23:52
si la despiden tiene derecho a su indemnizacion y a un desempleo si lleva mas de 6 años trabajando initerrumpidamente de 2 años.
- ¿podría cobrar la ayuda para mayores de 55 años hasta la edad de jubilación? la ayuda es para mayores de 52, y si podria cobrar si cumple el resto de requisitos
- se podria jubilar, con la legislacion actual, cuando cumpla los requisitos (son muhos, depende de lso años cotizados, de los regímenes, etc)

"ya que supongo que al estado le interesaría jubilarla lo antes posible para evitarse pagar la ayuda de mayores de 55 años.
" no sé de donde sacas esa conclusión, salvo que las pensiones las pague rita la cantaora...
"Y para terminar cuantos años mínimo de cotización necesitaría. " con la leguslacion actual 15 y además cimplir otros requisitos. Se tendría derecho a una pension de jubilacion del 50% de la base reguladora
04/05/2011 01:27

mira este enlace.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/subsidio-por-desempleo-para-trabajadores-mayores-de-52-anos-requisitos-plazos-y-documentacion/