Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar it de la mutua

1 Comentarios

18/11/2008 19:15
Puedes tu directamente aportar las nominas anteriores a la fecha de baja médica a la Mutua. En ellas consta la base de cotización tanto de AT como Contingencia Común.
La Mutua ha de pagar la IT conteste la Empresa o no. La Mutua ha de pagar la IT, igualmente, aunque la Empresa no esté al corriente de pago en sus obligaciones sociales con la Seguridad Social.
Puedes dirigir un escrito de RECLAMACION PREVIA a la Mutua solicitando la regularización del pago del Subsidio de IT y su continuidad en el pago hasta el Alta Médica o declaración de Invalidez Permanente, en su caso. Esta RECLAMACION PREVIA tambien ha de presentarse en el INSS, TGSS y SERVICIO DE SALUD DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.
Si a este escrito de RECLAMACION PREVIA no contesta la Mutua EN EL PLAZO DE UN MES, debes presentar DEMANDA ante el Juzgado de Lo Social.
Me tienes a tu disposición. Saludos,
Cobrar it de la mutua
17/11/2008 21:10
estoy de baja por it y la empresa no me paga, he solicitado el pago directo de la mutua y me dice que necesita información de la empresa de cual ha sido mi último sueldo cobrado, antes de la baja. Mi pregunta es: hay un plazo para que la empresa conteste, y si esta no contesta, la mutua procedería al pago, ó tendría que utilizar otros medios. Por favor, es URGENTE. Gracias.