Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar Honorarios

6 Comentarios

Cobrar honorarios
13/01/2010 11:45
Hola a tod@s

Problemas que se me plantean:

1.- Cobro de los honorarios por transacciones extrajudiciales.

2.- Localizar al cliente, ya que no contesta al teléfono y aunque tengo en mi poder copia del DNI me consta que la dirección que figura en el mismo no es la correcta.

3.- Me ocurre lo mismo pero por juicios sociales (no tengo domicilio de los clientes).

He querido ser tan esquemático que espero que se entiendan mis preguntas.

Un saludo y gracias de antemano.
15/01/2010 12:52
Presenta demanda por reclamación de cantidad . Si tienes el DNI solicita en Hacienda cuál es su domicilio fiscal .
15/01/2010 13:21
primero decirte que eso me pasaba a mi antes. ahora cobro provision por adelantado o no llevo el tema.
ves a un procedimiento de reclamacion de cantidad y encima que te pague las costas.
eso si es solvente.
15/01/2010 20:21
Al que le tengo que cobrar el extrajudicial no haríais un monitorio y a lo de social una jura de cuentas?
Solicitar que el juzgado pida a Hacienda el domicilio?
18/01/2010 14:27
el monitorio no te lo van a admitir. para no perder tiempo ves a un declarativo directamente.
18/01/2010 16:39
rula66: y por qué no lo van a admitir?

Por si te refieres a esto te diré que si bien algunos juzgados se muestran reticentes a realizar las medidas previstas para la averiguación del domicilio en monitorios, existe jurisprudencia que deja claro que eso no debe ser así. Además ten en cuenta que el argumento para esto es que se trata de un procedimiento sumario...lo que también define la jura de cuentas...
20/01/2010 19:22
las minutas de abogados no las estan admitiendo en los monitorios como si fueran facturas y no me preguntes porque ,debe ser queles fastidia ver como cobramos... cuando cobramos.
vas a tardar menos con un declarativo