Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar el paro.

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
15/10/2008 08:58
Sigo sin verlo CrisF...Chilipú trabaja los dos días (supongo que puedes aguantar dos días más sin solicitar el desempleo) y vete a solicitar el paro que:

1. Por lo pronto reunes todos los requisitos para cobrarlo, lo cual les obliga a pagártelo.

2. Que le puedes contar tu caso punto por punto y sin engaños a los funcionarios del INEM y les preguntas directamente si tienes derecho a la prestación o por el contrario te van a considerar un defraudador...ya veras como te dirán que no tienes ningún problema.

3. Que el hecho de solicitarlo ahora en lugar de en julio te va a suponer un mes menos de prestación, con lo cual investigarte como defraudador cuando eres casi un héroe (por no cobrar las prestaciones de desempleo durante 4 meses pese a tenías derecho a hacerlo) es cuanto menos temerario.

4. Que aunque una Inspectora caprichosa busque debajo de las piedras o en las botellas de aire de los camiones que vas a descargar no se puede encontrar fraude donde no lo hay.

En cualquier caso ya nos contarás si vuelves con brazos o sin ellos.
15/10/2008 14:07
A ver, un momento....

En el primer mensaje del hilo, Chilipu dijo:

"ME HAN DICHO QUE NO PUEDO COBRARLO POR NO ESTAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL"

Entiendo que no se lo niegan por haberlo pedido fuera de plazo. ¿No será que le están diciendo que no le habian dado de alta, o que no estaba cotizando por desempleo?
24/10/2008 17:56
Chilipu...¿que tal fue lo de los camiones? ¿sigues con tus dos brazos?
24/10/2008 17:59
Chilipu...¿que tal fue lo de los camiones? ¿sigues con tus dos brazos?
24/10/2008 19:45
Ha tenido mala suerte el INEM.Resulta que con 7000 funcionarios tiene que atender las 500000 (quinientas mil ) solicitudes que lleva sólo en el mes de octubre, contestarlas en un plazo legal de 15 días (¿cómo?) y gestionar un presupuesto de 20 mil millones de euros (no me caben tantos ceros) y lo tiene que hacer con una plantilla repleta al parecer de ineptos,incompetentes, malignos,idiotas e imbéciles (creo que no me dejo nada)
Va a tener razón el que detuvieron el otro día en Mieres con un hacha en la mano y cuando le preguntaron para qué era, dijo que para matar a 3 o 4 funcionarios del INEM ¡ A los 7000 habría que exterminar¡ por no poner los sellos y no ver fueras de plazo (aunque no los haya, como ha visto Mark9, sin que le hayáis contestado)
Abogados, diplomados en relaciones laborales, graduados sociales, recursos humanos o como os llaméis: dejad vuestros papeles, poneros al frente como justicieros y a eliminar funcionarios como si fueran una plaga, son seres malignos que pone la Administración para molestaros y no sellaros los papeles.No tengáis compasión, no se pierde nada, coged el hacha y aniquilar a esa tropa puesta ahí para fastidiar a los honrados 3.500.000 usuarios que hacen cola en las oficinas, esos funcionarios siniestros puestos ahí por 1000 euros al mes nada más que para joder al prójimo.
Pero tened cuidado, no os vayáis a equivocar de oficina y arraséis Hacienda o la Seguridad Social o el Ayuntamiento, porque los incompetentes,ineptos etc... sólo están en el INEM

Que es todo una broma, que no va en serio...
Sois la hostia.
24/10/2008 19:54
pues aun sigo con los dos brazos porque aunque en la ett me han dado el certificado de empresa por lo visto no me vale puesto que tengo que haber cotizado 3 meses seguidos. sabeis algo al respecto? desde junio que cotice 3 meses no e vuelto a cotizar hasta ahora estos 4 dias. me han comentado lo de los 3 meses y que no me corresponderia. teneis idea de si es asi?
24/10/2008 20:05
Yo alucino...
24/10/2008 20:08
No es contigo sancho (que lo tuyo lo entiendo) sino con Don Qujote..alias "Comentarios".
24/10/2008 21:05
Pero vamos a ver... Chilipu, el lunes te vas a la oficina y presentas tu solicitud, con 2 OO. No es que si puedes, ni que si quieres, es que la presentas porque estás en tu derecho a presentarla. Y en el INEm te van a contestar si te la aprueban o no. Y si no te la aprueban y quieres presentar reclamación previa estás también en tu derecho. Y si te desestiman la reclamacion previa puedes presentar demanda en el Juzgado de lo Social y despues en el Superior de Justicia y lo que haga falta porque es tu derecho...
Pero solo por curiosidad...eras baja voluntaria en la empresa en la que cesaste en junio o no estabas de alta o era una solicitud fuera de plazo o que puñetas pasaba?...
25/10/2008 11:36
te comento, a mi en junio se me acabo el contrato de tres meses y me echaron, y desde entonces no e vuelto a cotizar porque tenia dinero ahorrado y pensaba que encontraria curro antes, pero hasta ahora en octubre que me a salido lo de los camiones no e vuelto a estar de alta en la seguridad social.el problema es que fui en septiembre y como los papeles los tengo desde junio por eso me dijeron que no me correspondia, porque tenia 15 dias para presentarlos,y ahroa que e vuelto a estarde alta en la SS estos 4 dias de los camiones, supongo que ya si que podre tener derecho no?
27/10/2008 19:58
bueno aqui sigo con dos brazos todavia, esta mañana e ido y efectivamente tengo derecho al paropero ahora tengo otro problema, me piden el certificado de empresa de dos curros donde estuve pero no se ni donde tengo los certificados,sabeis si puedo presentar los papeles sin esos dos certificados? me pondran pegas? y otra cosa, puedo volver a pedir un certificado en dichas empresas que estuve? que me den una copia?
28/10/2008 09:57
Amigo Chilipu...si vos aun mantenéis las piernas y la lengua muévalas... o pretende que le hagan en el foro los Certificados. ;-)

Un saludo y suerte.