Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar el paro?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
04/01/2006 16:22
ya se que s dificil lo dejar un trabajo,pero es que puedes tener un trabajo en el que cobras mucho y estar amargado por otras cosas,la gente,el trato,los clientes,(como me ha pasado a mi),yo ante esta situacion prefiero dejarlo y vivir feliz (ya que en el otro trabajo estaba por los suelos)aunque sea fregando suelos.los que pasa es que mientras encuentras otra cosa necesitaras el paro.
y lo de la empresa de trabajo temporal,yo creo que no es ilegal,no?sera en tal caso un vacio legal,vamos que lo digo yo desde mi ignorancia.
saludos
04/01/2006 16:07
Pavlo, tu pregunta de legal tiene como la de pptk. Si después de una baja voluntaria trabajas un día ó dos ó tres en otro lado tampoco te darán la prestación. Por ahora los del INEM no se chupan el dedo (el día de los Santos Inocentes ya pasó). Has de tener un contrato de una cierta duración, de tres meses ó más. Aun así podrían ver un indicio de fraude en caso de que ese contrato no mejorase las condiciones con respecto al anterior que has dejado voluntariamente.

Saludos.

PDT. Enhorabuena a las intervenciones de Nando_bcn, Maral y Stivi. Por aportaciones como las vuestras y las de otros foreros es por lo que la gente entra a realizar consultas. Hemos de ser profesionales aun cuando nos escondamos tras un nick.
04/01/2006 16:03
En principio, pavlo, creo que si, ya que se te acabaria el contrato que tuvieres, por lo cual, tendrías derecho a cobrar la prestacion, ahora, pensemos que tal vez hoy rechazemos un trabajo, para hacernos un viajecito o estudiar unas oposiciones, y mañana, cuando necesitemos el paro, nos tengamos que poner a fregar cuartos de baño, con todos mis respetos hacia aquellos.

Por lo cual, si se puede trabajar, por qué no hacerlo?
Saludos.
04/01/2006 15:47
una pregunta para relajar....y legal.
si tu te vas de la empresa y despues vas a una empresa de trabajo temporal y les dices que te busquen un trabajo para un dia,despues ya tienes derecho a paro,no? o tienes que trabajar un minimo de tiempo?
04/01/2006 15:29
Fernandito (vaya con el tocayo!), la verdad es que difilmente podría explicar mejor lo que los compañeros han comentado, y la verdad es que tampoco estoy seguro que merezca la pena contestarte, pero, al menos, en consideración a aquellos foristas de buena fe a los que puedan confundir tus palabras, solo reiterar que confundes la velocidad con el tocino, si hay imcumplimientos de la empresa, como ya algun compañero ha dicho, que se denuncien, por supuesto eso el legal y legítmo. Lo que es ilegal es la pretensión de conseguir una prestacion de forma indebida, y dar soluciones como agredir, insultar, y que te reiteres en que para ti son respuestas válidas pues dice muy poco de tu persona, tu mismo, pero está claro que con ello te calificas.

El post que señalas, precisamente los compañeros, ademas de que se relatan una serie de incumplimientos graves y con muy mala leche por parte del trabajador, lo que hacen los compañeros precisamente es, de forma prudente,comentar que el despido es la última opción, la más grave, incluso hay quine aconseja el diálogo, y sobretodo, se aconseja que ese empresario ponga el tema en manos de un profesional y que actua conforme a la ley. ¿Y este es el ejemplo más "sangrante" que has econtrado?!!, en fin...

Por cierto, no me importa que señales esa intervencion mia donde explico "como echar a un trabajador". Seguro que no le explico ninguna triquiñuela ni ilegalidad. Ya me dirás.

Venga, un saludito.
04/01/2006 13:47
putean.
Que opinas de lo/as viud@s o jubilados que cobran pensiones de - de 300€ y que tienen que recurrir a los servicios sociales porque se mueren literalmente de hambre, al final estos aprovechados que menten mano en la caja social a quien putean es a estos no a las empresas.
Que te parece que el Gobierno incentive el trabajo mas alla de los 65 por que cada vez es mas dificil sotener el sistema de pensiones.
Pues los pobrecitos que tu defiendes, contribuyen a lo anterios.
Lo siento sere mala persona, pero a mi estos que pueden trabajar y no quiren no me dan pena ninguna, a mi pena me dan los que queriendo no pueden trabajar, los jubilados y viudos/as con pensiones de asco, y por supuesto los trabajadores que son miserablemente y despdidos, a estos siempre les voy a a consejar como "putear legalmente" a estas empresas ya que al fin, no es putear, sino hacer uso de los derechos que tenemos.
Un saludo
04/01/2006 13:36
Quizas no te has dado cuenta en la diferencia entre asesorar sobre un despido y sobre como cobrar el paro cuando no te corresponde.

El despedir a un trabajador sea procedente o no,es legal, que sea o no justo eso lo decidira un juez y de su decisión se derivará unas consecuencias para la empresa y para el trabajador con lo que podremos o no estas de acuerdo pero ello se instrumenta a traves de una legislación vigente a la cual tODOS tenemos derecho si estimamos que se han conculcado nuestros derechos como trabajadores.
Si estimamos que las empresas no actuan correctamente conforme a la Ley, podemos denunciar a traves de las Inspección de Trabajo., y te aseguro por mi experiencia que no se casan con nadie, son estrictos y duros con las empresas incumplidoras.
Si has leido intervenciones anteriores, observaras que se ha asesorado por igual a trabajadores que han sido despedidos y a empresas que despiden.
A los primeros por regla general se les ha aconsejado que se pongan en manos de un profesional y que vayan a por todas contra las empresas e incluso se les ha dado consejos en la mejorlinea de actuanción conforme a la LEY
A las empresas que han despedido si te fijas, en casi todas las consultas se les aconseja que llegen a un acuerdo que beneficia a ambas partes y ahorran costes ( yo puedo a consejar a una empresa que llegue a un acuerdo, pero si el trabajador considera que éste, no es conforme a sus intereses, nadie le va a obligar a aceptar) por la dificultad que entraña probar un despido discliplinario.
No creo que encuentres una sola contestación aconsejando como despedir a un trabajador injustamente y salir de rositas, al contrario siempre se les ha dicho que si quieren despedir que lo hagan pero pasando primero por caja.
Si considereas que el acogerse a la leyes vigentes para instrumentalizar las relaciones laborales empresa-trabajador es una gran injusticia, ya sabes cada cuatro años te piden tu opinión por tanto obra en consecuencia.
Pero lo que es irracional es pretender que porque a tu entender se ha recortado derechos de los trabajadores y estos estan a merced de las empresas, la solución es vivir del cuento y costa del resto. Porque ese resto, resulta que tambien son entre otros trabajadores, que con su esfuerzo contribuyen a mantener ese sistema del que a ti te parece bien aprovecharte, porque hay que ver que perra suerte te tocó una empresa mala malisima o que no cumple tus espectativas y en vez de actuar como una persona coherente, (denunciar, buscar otro otro trabajo,....) que hacer, pues que me mantenga el resto de los curritos que les gustara - su trabajo pero que si tienen esa coherencia que les falta a otros.
El problemas de la mayoria de los que pregunta como cobrar el desempleo sin que les corresponda es que su visión no va mas alla de la empresa en la que trabajan y piensan que al final es a ellas a la que
perfil nio
04/01/2006 13:17
Fernando, no te enteras, parece que no sabes que además del procedente hay otros medios para echar a las personas sin indemnización y sin paro.

Eso de que además y previamente, se le puede sancionar monetariamente por las cosas que has recomendado, con lo cual, aún le saldrá más caro al trabajador
04/01/2006 12:52
Vaya, creo que te has pasado de frenada.

Pues yo creo que sí haces apología del fraude, y de la violencia, si aconsejas a alguien que insulte a otra persona, sin motivo, o con el único motivo de ser despedido y cobrar el paro, eso es un pobre consejo, y quien hace la consulta está persiguiendo un fin ilícito.

Por otra parte, el insultado bien puede reaccionar con un crochet de izquierda al mentón de tu aconsejado, lo que le estaría bien merecido, porque un insulto es una vejación injusta, y una incitación a la violencia.

Aquí se ayuda a empresarios a actuar contra trabajadores indeseables, que los hay, y que buscan o merecen ser despedidos, tanto como a trabajadores explotados y mal tratados contra empresarios déspotas y antediluvianos, que también los hay en demasía, aconsejando denunciar a la Inspección de Trabajo o demandar ante los Tribunales.

Lo que no hacemos (nosotros, tu sí) es aconsejar insultar, pegar, lesionar, robar, defraudar, etc.

Saludos a Schumacher
04/01/2006 12:22
Además para los curiosos, aquí se comenta como se puede despedir a un trabajador, o por lo menos se ayuda a alguien diciendo trámites y demás. Ya sé que diréis que despedir a un trabajador no es un fraude, pero tampoco deberiamos enseñar a los empresarios como se despide a un trabajador ¿no?

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=131256&codcat=115%20241%20000%20000

Aquí otro post, en el que participan bastantes personas "asesorando" para poder despedir.
04/01/2006 12:12
Para todos los que se rien, decir que aunque un despido sea considerado despido procedente, se tiene derecho a paro. Así que primero informaros un poco, que en este foro se aprende mucho.

Lo dicho menos risas.

P.D.: Para Nando , lo que estoy haciendo es contestar a una pregunta simplemente. ¿o es que solo vamos a contestar a preguntas tipo ¿Cuando tendré de paro? ¿es mi nòmina correcta?

Y para nada estoy haciendo apología del fraude, sino simplemente contestando, igual que le podìa haber contestado con el tema denuncias, o con el tema "Cuando el empresario te necesita sòlo para dos meses y te echa en periodo de prueba", etc... así que no hablemos de fraude, que por cierto, te he visto algún post informando a no se quien , sobre cómo echar a un trabajador que se la estaba buscando. Así que no vengamos con sermones. Y si lo dudas, te buscaré el post.
03/01/2006 19:44
pues he leido en algun foro de derecho laboral que lo ideal para forzar el despido es mediante denuncias.siiiiii¡¡¡¡¡

Observar los imcumplimientos que tiene la empresa en concreto (y la mia tiene uuuuun monton¡¡¡) y después hay que ir a Inspeccion de Trabajo a ponerlos en conocimiento.

Se van a quedar a cuadros, cuando tu encima lo hagas publico haciendo el anormal, y es mas que problable que nos echen o nos puteen.

do skorogo svidanya y da slieduyushey vstrechi.
03/01/2006 13:50
me parece lamentable y vergonzoso que se siga intentando defraudar a todos los que pagamos religiosamnente nuestros impuestos y que como profesionales no nos beneficiaremos de prestaciones como la desempleo que considero deben seguir abonandoselas a quien realmente las necesite y se las merezca, deberiamos hacer algo para que los parasitos de la sociedad no sigan beneficiandose de nuestras muchas horas de trabajo, noches en vela por responsabilidades laborales y momenotos que no pasamos con nuestros hijos, porque esos fraudes al final somos nosotros los que lo pagamos.
03/01/2006 13:31
Sembrao, Nando.
03/01/2006 12:58

"Los usuarios de foro... se comprometen a respetar las Condiciones Generales de Uso de PORTICOLEGAL, LA LEGISLACION VIGENTE, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
...
Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora O QUE INFRINJA DE CUALQUIER MODO LA LEGISLACIÓN VIGENTE.
...

PORTICOLEGAL procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o ELIMINAR LAS INTERVENCIONES DE CONTENIDOS ILICITOS o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas.
..."

Todos tenemos constancia de la existencia en este foro de un Administrador, que por cierto pone bastante celo a la hora de censurar i ntervenciones que conisderar obscenas o irrespetuosas hacia el resto o alguno de los partipantes. De hecho, másde uno hemos censurado en alguna ocasión un tal vez "exceso de celo" en ese sentido.

No obstante, veo, con total perplejidad que se torelan sin ningún problema preguntas y respuestas cuyo contenido clara y objetivamente persiguen un fin totalmente ilícito.

Así, por ej. por ej. plantear cosas como "No acabo de estar a gusto en mi empresa (simple insatisfacción, no necesariamente incumplimientos graves por parte de la empresa o modificacion sustancial de condiciones de trabajo, que pudieran permitir la extinción del contrato por parte del trabajador por la via del art. 50), o no es que este a disgusnto pero por motivos personales me interesaría irme a otra población, o estudiar, o, etc, etc. y quiero causar baja voluntaria. ¿Qué puedo hacer para cobrar el paro?"

Es evidente que, aunque es cierto que a veces el propio consultante no es consciente de ello, esa consulta persigue un fin ilicito.
Y más "DELITO" tiene el que con conocimientos en la materia sigue el juego y da con todo lujo de detalles explicaciones sobre todo tipo de estratagemas, tretas, etc, para conseguir ese fraude.

Así pues, me permito sugerir que ese rigor que se observa a la hora de juzgar y, en su caso eliminar mensajes en función del vocabulario utilizado, falta de respeto u ofensas, etc, se tenga, con aún más motivo, ante este tipo de mensajes, ya sean en forma de pregunta, respuesta u opinión, de caracter claramente ilegal.

Ello no debería ser demasiado dificil ya que quiero creer que el administrador del foro tendrá unos conocimientos técnicos mínimos (¿o es que han contratado a un filólogo o master en buenas maneras, pero sin ningún conocimientos jurídico para tal labor?. Imagino que no será el caso, pero si lo fuera, ¿como pretender aplicar esas exigencias y control de legalidad que hacen mención en sus propias normas de uso del foro?)

A mi entender, es vergonzoso que en un foro como este, no sólo se permita la insercion de este tipo de mensajes, sino que los mismos queden indefinidamente publicados. Vaya, que con la función "Búsqueda" tenemos a nuestra disposición toda una enciclopedia o manual del fraude.

Venga, un saludo
03/01/2006 12:55
A ver, por el ya largo y lamentable historial que tenemos de situaciones como estas hago la siguiente consideración a los compañeros y, sobretodo, a los responsables de este foro:

Este foro tiene unas condiciones de utilización elaboradas por los propios responsables del mismo, y que todos los partipantes tenemos la obligaciión de leer y aceptar.En este sentido, reproduzco los siguientes fragmentos:

03/01/2006 12:22
Ya te digo, nos vamos a descojonar, y mas cuando PPKT le pida explicaciones a Fernando por su incontinencia foral.
perfil HDS
03/01/2006 12:08
Lo bueno del consejo de Fernando Alonso es que primero le sancionaran, seguramente con suspensión de empleo y sueldo y si continua haciéndolo, despido disciplinario al canto, si indemnización y sin derecho a paro, lo que nos vamos a reir si lo hace.
03/01/2006 09:51
Tranquilo Andrés, a cada cerdo le llega su San Quintín.
03/01/2006 09:47
No estaría nada mal que para conseguir el paro, te insultaran a ti, FEernando Alonso, a tu madre, a tu padre a tu hermana, a tu novio, asi seria todo mas facil, y si no te echa con el insulto, pues le pegas un par de ostios, no?