Hola, mi simulador de paro me dice que cobraré los 6 primeros meses 385 euros y luego un 20% menos.
Mi pregunta es si puedo pedir una ayuda por no cobrar el sueldo mínimo.
Solo tendría esos ingresos y separada.
Como puede ser que la cuantía de mayor de 52 años se cobre más?
La podría solicitar?
Cuando pides el paro después de una baja por enfermedad común y durante la baja se te termina el contrato te sigue pagando la mutua o el INSS según tenga el pago delegado lo que pasa en ese supuesto es que todos los días que te Allan pagado se te va descontando de la futura prestacion por desempleo que tuvieras derecho a no ser que antes de pedir el paro trabajes aunque sea unos días en ese caso no te descontarían nada. Cuando pides la prestación por desempleo hay unos mínimos y máximos que puedes cobrar todo depende del tipo de parcialidad que tengas de horas de trabajo y las cargas familiares así te calculan la cuantía que te pertenece. La ayuda de mayores de 52 años la puedes pedir una vez allás agotado todo tipo de prestación y subsidio
Ya sé que hay cuantía mínima para cobrar el paro, pero esa cuantía es para jornada completa, si tengo media jornada es la mitad de esa cuantía mínima, y esa cantidad que cobraría de paro es menor que se cobra la ayuda a mayores de 52 años.
Cobraría de paro 350€
No sé si existe alguna compensatoria para cobrar la cuantía minima
Creo que no. Podrías pedir el ingreso mínimo vital que te darían asta completar el tope que te corresponde si tienes cargas familiares la prestación sería más cuantía