Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar el paro

56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
05/02/2013 22:31
Violetaslilas: Me habeis ayudado. Eso no lo niego y os lo agradezco. Otra cosa... Soy mujer, por lo que lo de estimado... en todo caso, estimada.
Para bernabiel: Yo sigo pensando que era simple la pregunta. Pero cada uno que piense lo que quiera. De todas formas gracias a todos.
05/02/2013 17:06
Estimado vanedolo;

Si tal como dices antes de hacer la pregunta no tenía nada claro y ahora ya sí, doy por hecho sin juicios, que te hemos ayudado no?

Pues eso es lo importante.

Un abrazo para todos.

Mucha suerte vanedolo.
05/02/2013 16:15
Perdona....,Vanedolo, tu pregunta de simple, nada !! al reves se pasaba de lista... te puede gustar , o no......pero visto " la que has liado ", por lo menos deja margen que alguno, se queje.... AaaaHHH y YO soy el primero.
05/02/2013 15:43
Buenas tardes.

Para violetaslilas: Disculpas aceptadas. Lo que quiero que entienda, es que si usted es funcionaria, por ejemplo, ¿Cómo se siente cuando dicen que todos los funcionarios son unos vagos y que no hacen más que escaquearse de su trabajo? ¿A que no le gusta que se generalice? Pues eso mismo nos pasa a los demás. No discuto que haya gente que defraude ni funcionarios que no den un palo al agua, pero no todos somos así ¿No cree?
Otra cosa: No me han disgustado las opiniones. Lo que me ha disgustado es que en vez de responder a una simple pregunta como la que hice, haya "algunas" personas que se crean con el derecho de juzgar la moralidad de los demás sin conocernos de nada en absoluto. Eso es lo que me ha molestado.
Y para terminar, y para que quede claro de una vez por todas, ni mucho menos tenía claro antes de hacer la consulta, qué derechos me asistían. Esa es una apreciación suya que desde luego no es cierta y se ha vuelto a colar hasta el fondo. Vuelve a juzgar sin conocer a la gente.

Un saludo
05/02/2013 01:34
Hola a todos;

Pienso que vanedolo ya tenía claro antes de hacer la consulta de su tema de los derechos que le asitían y lo que iba a hacer.

Creo que lo que le ha disgustado es que no le dijeramos lo que quería oir. Pues bien esto es lo que ocurre cuando uno consulta en este tipo de medios.

Debería de agrader las opiniones y consejos que tan generosamente se le ha ofrecido por todos (pues no le ha costado nada).

Por mi parte, es verdad que tengo mucha suerte de estar trabajando, que le deseo le reconozcan la prestación por desempleo, y que acepte mis disculpas por haber generalizado.

04/02/2013 15:36
Hola bernabiel. En efecto, el viernes iré a trabajar y la semana que viene iré al SEPE. Con lo que me digan allí lo pondré aquí. Un saludo.
04/02/2013 15:26
Hola vanedolo, me imaghino que esta semana iras al trabajo por el cual te han contratado, por lo que me imagino que la semana que viene iras al SEPE.

Te importara comentar en su dia la respuesta del SEPE, muchas gracias.
04/02/2013 15:09
Muchas gracias amperio. No discuto que tenga conocimiento de leyes. Lo que me molesta es que esta señora se crea con el deber o la capacidad de opinar sobre los actos de los demás. De sus sarcasmos e ironías, dando a entender que sabe perfectamente cuando alguien lo que quiere es defraudar. Me molestan esos aires de prepotencia. Si sabe de lo que habla, perfecto. Me alegro por ella. Los demás también somos buenos en nuestro campo y no vamos alardeando. Eso es lo que me molesta a mi y seguro que a más personas.
Sólo pregunté una cosa en concreto y fíjate todo lo que me respondió. Las opiniones personales están muy bien cuando alguien te las pide. Pero debe ser que me he confundido de foro. Creí que este era un foro de leyes. Donde tú haces una pregunta y la gente, si quiere, te responde o no. Pero no opinan si lo que haces está bien o mal.
Esos juicios morales, por favor, en otros foros.
Por eso, a ti en particular, amperio, te agradezco enormemente tus respuestas. Un saludo.
04/02/2013 15:01
vanedolo.
Sólo una puntualización.

Dices a ainoa "Y le recomiendo, que sus conocimientos de leyes, si es que los tiene, los emplee en este foro para intentar ayudar a las personas que los necesiten. No para dar sus opiniones personales sobre lo que usted cree que está bien o está mal. La gente se lo agradecerá enormemente."

Mi opinión es totalmente objetiva (te lo puedo garantizar).
Ainoa tiene una muy buena formación en el terreno legal.
Te puedo asegurar que utiliza esos conociminentos para ayudar a muchas personas en este foro (entre otras, a ti y a mí).
Si echas un vistazo a los hilos del foro y si analizas detenidamente los post que te ha enviado, podrás comprobar que es así (te proporcionó la información que requerías, además de sus opiniones personales).

En mi opinión, si tu contrato es LEGAL, adelante. La ley te lo permite.

Un saludo.

04/02/2013 14:23
Buenas tardes.

Para amperio:

En primer lugar, muchas gracias a amperio por sus respuestas. Es lo que quería saber.

A preguntas concisas, respuestas concisas. También quería dar las gracias a amperio

por su respuesta a violestaslilas. Yo no podría haberlo dicho mejor. Debe ser que

esta señora piensa que todos los que vamos a la oficina del paro, es por gusto.

Vamos, que no tenemos otra cosa que hacer. O debe ser que le molesta que la gente

suba al despacho a molestarla en su hora del desayuno...

Para violetaslilas:

Señora mía, me alegro mucho por usted ya que es afortunada de tener empleo. Pero

también le digo que ojalá nunca se vea en la situación de tener hijos a su cargo y no

tener un empleo. De tener un marido que también se ha quedado sin trabajo. Que tenga

la angustia mes a mes de ver que las facturas llegan y te las tienes que ingeniar

para pagarlas pidiendo a familiares y amigos. Pero claro, desde su puesto, todos los

parados somos unos parásitos y nos lo hemos buscado nosotros.

Por lo que a mi respecta, OJALÁ encontrase un empleo fuera de lo que fuera. No se me

caen los anillos por trabajar en cualquier cosa. Tengo mi carrera y hablo 3 idiomas.

He cotizado a la seguridad social desde que me licencié, religiosamente. Por

circunstancias de la vida, tuve que dejar mi último empleo. ¿Usted cree que realmente

lo que quiero es cometer fraude por que me hagan un contrato de un día y luego cobrar

el paro? Qué más quisiera yo que trabajar continuamente. Pero si no hay otra opción,

me agarro a un clavo ardiendo.

Deje ya la doble moral y de pensar que todos los parados somos delincuentes. Deje ya

de golpearse el pecho clamando al cielo. Qué malos somos los parados ¿Verdad? Cuanto

trabajo les damos a los que trabajan en las oficinas de empleo ¿Verdad? Trabaje usted

un poquito más, se lo recomiendo sinceramente. No se queje tanto, que es afortunada

de tener empleo. No piense que todos son malos porque no es así. No discuto que haya

gente que quiera defraudar, pero no todos somos así. Eso se lo puedo asegurar.

Para ainoa1:

A esta señora la voy a responder ya por educación. No porque se merezca que la

conteste, ya que tanto le gusta opinar sobre la moral de los demás.
Debe ser también que esta persona ve defraudadores por todos lados. Señora mía: El

SEPE puede mandar el expediente a la ITSS las veces que estime oportunas que no van a

encontrar nada fuera de lo normal.
A mi me van a hacer un contrato LEGAL en una empresa LEGAL por un día. Hasta aquí es

todo normal ¿No? ¿O es que debería rechazar un trabajo si no es de una duración

superior?

Y como el contrato es legal, y no hay fraude lo mire usted por donde lo mire...

LEGALMENTE tengo derecho a cobrar el desempleo que me corresponda acorde con lo que

haya cotizado en los últimos 6 años. ¿Hasta ahora todo bien? ¿O sigue usted viendo

indicios de criminalidad por mi parte?

Ahora bien... Si usted me quiere contratar aunque sea fregando escaleras,

gustosamente renuncio a cualquier prestación de desempleo. A ver si nos vamos

enterando ya de una vez, señora mía. Que no todos somos tan malos como usted piensa.

Y le recomiendo, que sus conocimientos de leyes, si es que los tiene, los emplee en

este foro para intentar ayudar a las personas que los necesiten. No para dar sus

opiniones personales sobre lo que usted cree que está bien o está mal. La gente se lo

agradecerá enormemente. Ah, también le recomiendo que tenga cuidado con las ironias que suele soltar de vez en cuando. No a todo el mundo le hacen gracia ni es usted tan "lista ni tan graciosa" como nos quiere hacer ver.

Para Bernabiel:

Muchas gracias por su respuesta igualmente.

Un saludo
04/02/2013 11:55
bernabiel.
Yo creo que va a ser eso, porque, si no, habría cambiado algo de los dichosos puntitos, Digo yo.
Un saludo.
04/02/2013 11:51
Si la ley lo permite, hay que aceptarlo.
Cada caso es diferente y en el foro no se tienen todos los elementos de juicio. Una puede intuir, pero nada más.
También hay que tener en cuenta que en el sector de azafatas de congresos son muy habituales esos contratos.
Cuando yo era jovencilla y estubiaba, hacía ese tipo de trabajo esporádicamente. Por cierto, no me daban de alta en la SS.

En mi caso, por ej, con más de 22 años cotizados (muchos de ellos a un nivel alto), no tengo derecho a pensión de jubilación. No me parece justo, pero es lo establecido por la ley y lo tengo que aceptar.

Lo que no soporto es la doble moral.

Un saludo.

04/02/2013 11:47
Lo que no paro es de mirar, son los 8 famosos puntitos y no cambia nada.
Lo unico que podria ser, es que cuando ganamos el juicio y seguia estando de baja, pedi el pago por el INSS y el mes de Octubre que me pagaron( antes de darme el alta el ICAM), me pagaron unos 150€ menos.
Tenia que haber cobrado 1250€ aprox y me pagaron 1.087, no contaron que tenia un niño, ( un niño ya de 1.65, cualquier dia de estos me pasa, bueno aun le queda unos años ), entonces hice la pertinente reclamacion hace ya casi 3 meses, como no sea eso??.

04/02/2013 11:27
Buenos días berna.

¿Es raro, no?
A lo mejor, es que te piden algún documento que no hayas presentado.
¿Por qué no llamas a la SS, a ver qué te dicen?
Igual te evitas horas de nervios.

Si no te importa, tenme al corriente porque ya estoy de los nervios yo también.

Bueno. Estoy segura de que la respuesta va a ser positiva y de que me vas a alegrar el día.

Mucha suerte.

Un abrazo.

04/02/2013 11:27
En cuanto a la pregunta de este hilo, la verdad no estoy de acuerdo en el fondo del caso, no, en los matices legales.....ya que son los del SEPE ,cuando vean el contrato de trabajo los que tienen que decidir , por lo tanto son todos suposiciones.

Pero hay que ver mas haya de los preceptos legales, y yo de leyes no entiendo ni poco ni mucho, NO ENTIENDO NADA, hablamos, con la que esta cayendo ahora, del SENTIDO COMUN, que para eso ni hay que ser abogado del estado , ni notario, ....cualquier persona lo tiene ....( bueno, esto tampoco es del todo cierto, ya sabes tu por donde voy), la cuestion es que la autora del post, en primera persona comenta...." la cosa esta muy mal, si trabajo un dia esta semana puedo cobrar el paro de 2 años ( 8 meses)",...si tan mal esta la cosa no busques trabajo de un solo dia..!!!! digo yo, y el dia que te despidan, pase 3 meses o 3 años ya te diran lo que te pertenece de paro.
Asi lo entiendo yo......te iba a poner un ejemplo de como se podia " hacer que pasase por legal, por el sepe", pero no quiero ademas dar salidas, a estas personas que estando "tan mal la cosa" solo quieren trabajar un dia , para solucionarse el año .
Saludos.
04/02/2013 11:10
Bon dia , amperio.Pareces que has descansado bien y has cogido fuerzas.
Acabo de abrir el buzon y tengo correo certificado del INSS , ( uno no puede salir ni a comprar, en el momento que sales viene el cartero, con la cartita ), por lo que hasta la tarde 20h, no podre ir a por la cartita.
Pero lo que me extraña es que tengo solo los 3 primeros puntos concluidos y estan los 8, asi que no se de que sera la dichosa carta pero me va a tener todo el dia de los nervios.
04/02/2013 10:44
Buenos días, violetaslilas.

Mi consejo, sobre todo para que haya coherencia entre lo que piensas y lo que realmente haces, cosa que, en mi opinión, es fundamental en la vida, es que dejes de colaborar con esas personas tan despreciables que suben a tu despacho,"sacándoles las cuentas de cuánto les falta o diciéndoles cómo hacer para cobrar el paro".
Tú, pagando religiosamente cotizaciones por desempleo y cobrando RELIGIOSAMENTE por una consulta o una gestión a esas personas tan indignas.
Claro, que si no lo hicieras así, tus ingresos no serían los mismos y, a lo mejor, no podrías permitirte el mismo nivel de vida.

Yo pienso que deberías replantearte tu posición ya que, en mi opinión, eres PARTÍCIPE de ese fraude.

Puedes seguir ejerciendo tu profesión sin hacer cosas que te parezcan indignas. Claro, que, a lo mejor, tendrías que prescindir de muchos caprichitos.

Todo es cuestión de analizarlo detenidamente.

Estoy segura de que una personas con tus principios, nunca se plantearía hacer lo que la consultante ha expuesto en el hilo, aunque la ley se lo permita. Presupongo que vanedolo habla de un contrato LEGAL de un día, respetando lo establecido por la ley.
Si NO fuera así, estaría es total desacuerdo con su proceder.

Debe de ser horrible tener tus principios morales y ejercer un profesión que "te obliga" a saltártelos todos los días.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

04/02/2013 01:19
Olé, por todos los que como yo pensais que ya está bien de que la gente suba a los despachos para que le saquemos cuentas de cuanto le falta o de como hacer para cobrar el paro o si le ha salido trabajo qué puede hacer para seguir cobrándolo.
He vivido ocasiones en las que el propio trabajador decide las horas de alta en la empresa para que las prestaciones que está recibiendo se las reduzcan lo mínimo posible.
Y yo pagando religiosamente cotizaciones por desempleo, para que otros con ayuda de los despachos o sin ayuda porque en prestaciones el personal de a pie sabe más que nostros, hagan ingenieria para seguir cobrándolas.
Y lo más triste es que con el beneplácito de todos los demás.
Así, a ninguna parte. Pero yo ya esto alta.
Por Dios, que dejen de pensar ya en prestaciones ... y en la forma de no perderlas....
03/02/2013 23:21
Bona nit amperio y relax , mucho relax.
03/02/2013 22:51
En tu caso, el hecho de tener un CONTRATO DE TRABAJO LEGAL DE UN SÓLO DÍA (alta y baja en la SS, etc), te da derecho a solicitar la prestación por desempleo, siempre que hayas cotizado por desempleo a la SS el tiempo suficiente para poder cobrar dicha prestación (mínimo 360 días, en los últimos 6 años).
Vamos, que el SEPE no vea indicios de fraude.
Podría ocurrir que no te concedieran la prestación o que, al cabo de varios meses, el SEPE te hiciera devolver todo el dinero percibido y extinguiera la prestación por desempleo (lo que te quedara por cobrar), en el caso de que consideraran que has cometido un fraude. Pienso que sería peor el remedio que la enfermedad.

¿Qué es un contrato legal?
Voy a intentar explicártelo con ejemplos.

Te contrata como azafata de congresos tu padre, tu hermano, tu primo. CHUNGUÍSIMO.

Te contrata el colega del bar de al lado y tu trabajo anterior era de directora comercial de una empresa. CHUNGO.

Te contratan como azafata para una feria, por ej, la FITUR (feria del turismo). Ese ha sido siempre el medio en el que has desarrollado tu vida profesional. BIEN.

Mi consejo es que no haya ninguna duda de que es un contrato LEGAL.

Un saludo a todos.