Hola.- Se me paso la fecha de sellar el paro hace dos semanas, el caso es que unos dias antes de firmar el paro estaba en una entrevista de trabajo y con el ajetreo se me fue el romeo, y al dia siguiente tube que viajar para otra entrevista, ni por asomo me acorde de sellar, y se me fue el tiempo, ya que tube por estas fechas tambien medico por un tartamiento.
Que puede pasar es la primera vez que estoy en el paro
Parece que el tema esta dando mucho que hablar
La pregunta es :
¿ Si estuvieras en su lugar harias lo mismo?
El que este libre de pecado que tire la primera piedra
La honradez no tiene porque estar ligado a las leyes, una cosa son las leyes y otra es ser honrado, ejemplo: yo tengo a derecho a comprar un pozo de agua en un poblado de africa (si es que está en venta), y como el pozo ahora es mío vendo el agua precio desorbitado, legal? Sí honrado? NO.
Es legal abortar? Sí, es honrado? etico? ejem....
Hacer de las leyes de un pais tu propia religion es una estupidez, las leyes las crean terceros, y muchas veces con sus propios intereses, así que yo prefiero tener MI PROPIA religion.
Yo tampoco, puedo quedarme sin decir nada. Las Leyes son Leyes y favorecen a los "grandes" que son los que mueven un país, y luego si algo va mal lo pagamos todos... pero si el resto de mortales trabajadores estafáramos esto seria insostenible... pero a igual que hay cosas legales que son una vergüenza, hay otras ilegales que no están tan mal... cada uno consecuente con sus actos... y a seguir adelante como honradamente se pueda...
Lo mejor de todo es que se cree tan listo que le van a pillar enseguida y no se da cuenta, su prepotencia le pasará factura por suerte.
Aún no se te ha enterado de qué va lo de sellar por internet y la diferencia entre cobrar o no prestación.
Yo hasta dudo que sea informático, y si lo es no muy bueno, porque ha metido la pata con el tema de la IP.
Al menos que se ahorre el discurso populista porque hace el ridículo, quiere ser un estafador y ya está, lo que pasa es que hasta para eso hay que valer y está claro que no vale, no sabe ni por dónde va.
me parece un poco fuerte 20.000 respuestas para este tipo de pregunta, que no habría que hacerle ni caso, y que otras dignas y no tengan ninguna, no hagais caso a esta gentuza, porque os ponéis al mismo nivel que ellos.
Espero que las cosas mejoren en España en los próximos años porque si no, corremos el riesgo de que mucha gente empiece a pensar como internetero.
A medida que aumenta la corrupción, para mantener "lo suyo" cada vez nos tienen que cobrar más impuestos a los que estamos "pillados" por tener una nómina, una vivienda, un vehículo, etc.
Y paradójicamente cada vez seremos menos los "pillados" porque según se vislumbra el futuro del mercado laboral al final vamos a tener que ser todos autónomos (y falsos autónomos).
En definitiva, que la economía sumergida se disparará a límites insospechados, lo cual aumentará la presión sobre los "tontos" que sí cumplen con sus obligaciones. Porque ya se sabe cómo es la política disciplinaria de nuestros sucesivos gobernantes, mano dura con el pequeño contribuyente que tienen a su alcance y flexibilidad con el poderoso defraudador. Sin contar con las "amnistías" a ver si sacan a alguien a la legalidad cuando los que defraudan ya son muchos.
¡En fin! a ver si nuestros futuros gobernantes empiezan a evitar que los que cumplimos pensemos que somos "tontos".
Teniendo en cuenta que te vas seis meses no sé porque no exportas la prestación que son tres meses prorrogables por otros tres. A no ser que quieras cobrar y trabajar allí.
Por cierto. ¿has oído hablar de los controles intensivos que hace el Sepe?
Tengo un amigo con el mismo caso, se fue a Dublin a trabajar y mientras cobraba el desempleo de España y no le pillaron, asi que venga a defraudar......total como sale de los impuestos de todos.
Mal esta que lo hagas, pero por lo menos no pidas consejo aqui sabiendo que es ilegal.
Gracias por tu aportación Shugart, de verdad, pero cuando he leido la última URL ya me he dado cuenta, si te pillan antes de esos 4 años ya no hay nada que puedas hacer, tendrás que pagar. Pero si en esos 4 años no te "pillan" entonces si que no pueden reclamarte nada. Además si me pillan pon que al cabo de 1 año OK pago la deuda mas los intereses de 1 año y ya esta, no será tanto. Tengo mas que ganar que que perder, aunque... ahora esta el tema de cuando vuelva si me contará el trabajo realizado en el extrangero para cobrar nuevamente el paro... hay quiza tendré mas problemas.. o no.. ya lo estudiare.
Por cierto Shugart lo de la IP no es problema...
O te lo hace algun familiar desde tu casa o sino ... sabes lo que es una conexion remota a un PC? pues eso...
"internetero" crees que lo tienes claro, pero no... Está claro que sabes buscar por internet (no faltaría menos, siendo informático), sabes leer, pero...., no has entendido el plazo de prescripción.
La deuda que generes con SS se va a ir incrementando, el principal generará intereses... se te impondrá un recargo y éste también genera intereses, y después tienes el interés llanamente. Al incrementarse la deuda, la SS comunicará una y otra vez, a lo largo de los 4 años que tiene para exigirte el pago, la deuda contraída, interrumpiéndose el plazo de prescripción, ¿sabes lo que significa? Nada más y nada menos, que el plazo se inicia de nuevo... Por tanto, aunque generes una deuda en 2011, olvídate que en 2015 prescribe... en el momento que te comuniquen la nueva cuantía de la deuda, el plazo empieza de 0..., y comunicación, tras comunicación, te puedes plantar en 2030 con una deuda originaria de 900 € que ahora es de 9000 €.
Por cierto, los de la Gerencia de Informática de la SS no tienen como titulación la EGB, da igual que enmascares tu IP.
1. Que si la SS no es tonta? pues mejor me lo pones porque si no es tonta porque permite tantos fraudes como decís?
2. Pues no se porque precisamente desde el año pasado se han puesto las pilas... pero ok mirare a ver.
3. Y dale con robar y estafar... cuando una persona se le caza en este tema no va a la carcel simplemente devuelve el dinero y alguna multa mas. Así que dudo que sea tan serio el tema...
4. Jajajajaj que fraude ni que leches, acaso esta prohibido preguntar algo en un foro? que van a coger mi ip? uii que miedo, aver si aprendemos a leer he dicho que soy informático y se como va el tema, listo...
5. No es que no me gusten los bancos, es que ellos tambien estafan y encima la ley les ampara ejemplo: no puedes pagar un mes la hipoteca, entonces cogen y malvenden tu piso, pero claro el resto de la deuda sigues debiendola. Si eso no es robar ya me diras lo que es. Y de las empresas.. no quiero ni hablar que es eso de que no te pagan las horas extras? como lo llamariais? errores admnistrativos? venga ya... El sistema es corrupto y lo sabeis asi que porque no pedir mi "finiquito" e irme?
Bueno, más que entrar a valorar si le cazarán o no..., alguien tendría que explicarle cómo funciona un plazo de prescripción (creo que se piensa que si comete el fraude en el 2011, en el 2015 estará prescrito)... ¡¡pobre!! Aunque seguramente, encuentre solución en su amado internet.
1.- Te piensas que la SS es tonta y de tonta no tiene un pelo, te piensas que el sello por internet te va a valer? te gusta mucho internet y no te das cuenta de que significa el sellar por internet, hazlo, lo que nos vamos a reir!!!
2.- Sí están conectadas, busca casos como el tuyo y verás a la gente que pillan!!! que conoces gente? asegúrate que lo hayan hecho y cuándo, te aseguro que yo conozco a más gente a la que han pillado, sobre todo desde hace un año (mira por internet la razón)
3.- Que no me robas? claro que sí, porque todos pagamos eso para la gente cobre cuando lo necesite por no tener trabajo, no estás estafando a todos. Puesto a decir que no robas, los políticos corruptos tampoco lo hacen, no? como roban de fondos que salen de impuestos?
4.- El administrador, cuando ve fraudes como este, pasa los mensajes con la IP a la autoridades correspondientes, no será el primero al que vigilan por esto, mira el foro y verás más casos, por tu bien mejor que no escribas desde tu casa o lugar donde puedan localizarte.
5.- Si no te gusta el sistema, pues te vas, pero te quejas de un sistema del que te aprovechas, no ves que es de incoherentes, es como decir: no me gustan los bancos, voy a robarles.
Ese argumento denota aún más cómo eres porque intentas justificar lo injustificable, alguien que de verdad lo necesitara al menos iría de humilde y estaría arrepentido aunque lo hiciera, tú haces lo contrario.