Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar el paro de una vez

3 Comentarios
 
Cobrar el paro de una vez
30/10/2008 13:48
Estoy trabajando en una empresa desde hace 15 días pero me despiden la próxima semana y me dan el paro,tengo acumulado el tiempo suficiente para cobrar el paro por el máximo de tiempo (creo que son dos años) pero me interesaría cobrarlo de una vez por adelantado o por lo menos una parte de el, para hacerme autónomo y coger una parada en un mercado municipal, podéis decirme si me lo concederán, y si es así cuando tiempo tardarían en darme el dinero y que % me darían del paro que pueda corresponderme.
Saludos y mil gracias
30/10/2008 13:50
tienes que solicitar la capitalización del desempleo. Entra en www.inem.es o vete directamente a tu oficina y pregunta los requisitos y como lo abonan ya que algunas veces te pagan los seguros de autonomos durante un tiempo
perfil TN
30/10/2008 13:52
En tu anterior puesto, cómo se produjo la extinción (despido, baja voluntaria, etc..) y cuándo fue? es que, depende de la respuesta, a lo mejor no tienes derecho a paro.

En cuanto a cobrar el paro de una vez, no podrás, podrás cobrar el 40% y el otro 60% a través de deducciones en la cuotas a pagar.
31/10/2008 10:00
Hola y gracias por responderme, en el INEM me dicen que si tengo derecho al paro y a solicitar la capitalización del 40 %, pero no quieren decirme el tiempo que tardaran en darme el dinero, podeís decirme aproximadamente por vuestras experiencias que tiempo es, pues el que me vende el negocio tiene varios compradores y no quiere esperar mucho.
Saludos