Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar el desempleo

0 Comentarios

Cobrar el desempleo
03/12/2008 14:42
Hola les cuento mi problema, he estado 5 años fijo en una empresa como oficial de 1º frigorista, por cuestiones internas de trabajo en la empresa, causé la baja voluntaria a cambio de continuar teniendo trabajo en la misma empresa si me daba el alta como autonomo. Ahora despues de año y medio y muy muy poco trabajo, los gastos, deudas, pagos de ivas y demés llevan ahogandome desde hace meses, hasta el punto de no poder pagar ni el recibo de la hipoteca. Ahora quiero causar baja como autonomo y buscar otro trabajo, tengo un hijo que mantener y una hipoteca que no quiero perder, pero mi miedo es que estoy totalmente desamparado, y evidentemente mi intencion es trabajar- Pregunto ¿puedo cobrar el paro cotizado durante esos 5 años despues de haber estado año y medio como autonomo?, en su momento no reclamé esos 5 años para invertirlos como autonomo, tengo compañeros que rescataron esa ayuda para crear la empresa, pero en mi caso no fué necesario y no lo creí oportuno. Y para que quede claro que mi intencion no es otra que salir adelante, me he pasado la vida trabajando y solo he causado baja laboral mes y medio por un esguince. ¿Quien me puede asesorar?

Gracias.