Pues me temo que tampoco, ya que la prestacion por desempleo es incompatible con el hecho de estar de alta en autonomos y ser administradora de la empresa, tendrias que demostrar que no percibes remuneracion ninguna por tu cargo.
Entra en la pagina del INEM en preguntas frecuentes sobre prestacion y consulta incompatibilidades, alli lo explica muy claro y seguro que te ayuda.
Un saludo.
¿Y si esperara hasta el final del contrato en esta empresa (en la que estoy por cuenta ajena), cobraría el desempleo (Aunque siguiera como Administradora Única en la Empresa familiar)?
Hola a todos.
Mi situación es la siguiente: hace un año me di de alta de autónomo para ser la Administradora Única de la Empresa Familiar. Por otro lado, he estado trabajando para otras empresas, por lo que he estado de alta como trabajador por cuenta ajena.
Actualmente estoy trabajando, pero estoy planteándome dejar la empresa para comenzar un proyecto personal. ¿Tendría derecho a cobrar el desempleo (aunque siga como Administradora única)? [Llevo cotizados mas de dos añor]
Gracias.