Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar desempleo por irse voluntariamente

5 Comentarios

08/08/2021 12:35
Jamgrrhh28
Pues eso es justamente lo que escribí, si ves el texto completo
07/08/2021 07:28
Como que deberá terminar con despido? Con un fin de cto por cumplir con el plazo establecido y la nueva empresa no le renueve, es suficiente
smo
07/08/2021 02:10
icaroso
Así es. El nuevo contrato deberá terminar por despido, terminación del mismo... Cualquier motivo excepto otra baja voluntaria, y entonces ya si que podrás cobrar el paro
04/08/2021 08:00
Jamgrrhh28
Gracias por su pronta respuesta. ¿Serían tres meses dado de alta aunque fuera por obra y servicio?. Gracias
03/08/2021 22:27
Pues me temo que no, se exige llevar al menos 3 meses antes del despido en esta 2 empresa para tener dcho a prestación por desempleo.
smo
Cobrar desempleo por irse voluntariamente
03/08/2021 19:32
Buenas Tardes a todos y gracias por vuestra ayuda, queria exponer mi duda y pregunta:

LLevo en una empresa 3 años trabajando y pienso marcharme de ella voluntariamente. Yo ya se que al irme voluntariamente no tengo derecho a desempleo pero mi pregunta es: Si otra empresa me asegura por ejemplo dos semanas para un trabajo de obra y servicio y me despide por haber terminado mis servicios podria solicitar entonces el desempleo. No seria despido por no superar periodo de practicas, simplemente porque me han contratado para ese tiempo y ya esta.
Gracias a todos