Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar desempleo en periodo de excedencia voluntaria

4 Comentarios

Cobrar desempleo en periodo de excedencia voluntaria
17/02/2012 19:06
Buenas tardes,
Estoy en un trabajo en el que llevo más de 3 años. Por razones personales de relacion personal con mi jefe he decidido dejarlo. Lo haré pidiendo una excedencia voluntaria de un año, para así tener la posibilidad de reincorporarme (quizás) dentro de un año y puede que las cosas hayan mejorado.
Según he leído, al pedir una excedencia voluntario no puedo solicitar el desempleo, lógico.
Pero, una excedencia me permite trabajar en otra empresa, por lo tanto si encuentro un trabajo de un mes, con un contrato de un mes, que se extingue al cabo de un mes. ¿tengo derecho después de ese mes a cobrar el desempleo? Me imagino que sí, dado que la relación laboral se ha acabado por extinguirse el contrato y dado que mi primera empresa no me puede reincorporar porque no ha pasado el año entero. Pero, ¿es suficiente con un contrato de un mes? ¿es posible también con un contrato de 5 días? ¿existe un tiempo mínimo?
Muchas gracias por su ayuda!
Saludos
17/02/2012 19:11
El tiempo minimo para cobrar la prestacion de desempleo es de 12 meses.
17/02/2012 19:21
perdonnnnnnnnnnnnnnn no me centre en lo de la excedencia jajajjajajaj. Por lo que lei otras veces y lo que suelen decir los funcionarios del Inem es que siempre que la finalizacion del contrato no sea imputable a ti estarias en situacion legal de desempleo, pero bueno yo tendria cuidado con intentar hacer los chanchullos tipicos ( me contrata aquel q me conoce y listo) pq te la podrian denegar y ahora mismo como estan intentando evitar los fraudes( pq es un fraude y logico q los controlen ) igual no colaba, pero bueno si el contrato es real no deberias tener problema.
17/02/2012 19:24
exacto, si el contrato es real, con que dure un día vale, pero ojo, que están bastante cansados de picardías y a la minima sospecha lo echan para atrás.
17/02/2012 19:48
Huele de lejos.