Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar desempleo antes de los 3 meses

0 Comentarios

Cobrar desempleo antes de los 3 meses
30/01/2008 12:10
Buenos dias. Me encuentro en la siguiente situación, y os agradecería que me comentarais que opinais de la misma.

Desde el 15 de Octubre de 2007 estuve en una empresa como Indefinido, trabajando como comercial. Tuve un accidente con el coche considerado laboral a final de año, por lo que he estado de baja fisica primero, y luego psicologica, desde el 25 de Diciembre hasta el 24 de Enero. Ese mismo dia solicite la baja voluntaria para que fuera efectiva el dia 28 de Enero(se que no cumpli preaviso y perdere parte del finiquito), y ese dia me incorcopore a otra empresa como Administrativo segun contrato, por circustancias de la producción.

El asunto es que quieren que ejerza de comercial, y no de administrativo, a lo cual me niego y me han dicho que entonces me van a despedir alegando que no he superado el periodo de prueba.

Dicho esto, y resumiendo, en mi anterior trabajo lo deje porque yo quise, y este me van a largar estando en periodo de prueba. Se que tendria que esperar 3 meses para cobrar el paro, pero seria posible cobrarlo antes?? He leido, sin saber si es cierto o no, que es posible que antes de esos 3 meses te pagen el paro siempre y cuando te pagaran un mes menos de lo estipulado, ¿es cierto?

Muchas gracias.