Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar de la mutua estando de baja o pasar alparo

2 Comentarios

Cobrar de la mutua estando de baja o pasar alparo
12/06/2008 01:57
hola, me han despedido estando de baja,tengo que presentar unos papeles a la mutua para que ellos me pagen en ese trascurso ,si me dan el alta y paso al paro los dias que me tiene que pagar la mutua me los pagaran ose pierde directamente al darme de alto son 25 dias y los pagara el inem, o los pierdo gracias
12/06/2008 08:54
Cinthia, la mutua de tu empresa tiene la gestión de contingencias comunes, si es asi a ella le corresponde pagarte los salarios de los días que has estado de baja hasta la fecha de la extinción de contrato.
Si has estado 25 días de baja, con contrato has estado en activo por lo tanto son días retribuidos. No tienes porque eprderlo, no obstante intenta asesorarte mejor (no se que papeles te pide la mutua, pero en principio no tiene que pedirte nada). un saludo
12/06/2008 11:13
Hola,
Yo estoy en la situación de Cinthia, y creo que se refiere al pago que ha de hacer la mutua por pago directo del INSS, pero que ha sido transferido a su mutua.
En principio la mutua debe pagarte desde el día siguiente del despido hasta la fecha del alta, tal como lo haría la Seguridad Social, lo que desconozco es si sólo ha de pagarte el 60% por contingencias comunes o si han de pagar el 100% ya que se supone que el 100% es por accidente laboral.
Cuando estés de alta será el INEM al que has de solicitar el desempleo.
En cuanto a la documentación que te pide la Mutua es mucha, aunque si ya has hablado con ellos te la habrán dicho