Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar de inquilino

2 Comentarios
 
01/02/2006 10:39
antonio Jose, Ve a tu abogado YA...cerciorate de todo y entonces de acuerdo a su consejo actua...te costara dinero pero te dara trankilidad y seguridad en el cobro de la deuda...no dejes pasar el teimpo ya que tiene que haber constancia de que esa persona ha actuado en consecuencia a sus palabras...vete a mirar si esta empadronado en tu domicilio...consulta los servicios de telefono etc...estan a su nombre o al tuyo...etc etc sino no solo tendras la deuda de los pagos mensuales sino algo mas...en fin yo que tu cogia ya las piernas para ver a tu abogado...si lo haces todo correctamente y legalmente podras incluso recobrar los importes adeudados si no los cubres con la fianza...buena suerte
01/02/2006 09:17
Yo te aconsejaria que de momento te alces con la fianza, si se ha ido de tu casa definitivamente, la ley te avala ya que no ha respetado los trámites de aviso legales al arrendador, por otra parte, si te aconsejo que no lo denuncies aún, ya que debes esperar un tiempo prudencial (un més que corresponde a la fianza) para iniciar un procedimiento de desahucio, en todo caso te aconsejo que no te pongas nervioso y te esperes.
Cobrar de inquilino
31/01/2006 23:11
Hola amigos resulta que tenia un inquilino que no me paga la renta y hoy se ha ido de la casa pero me debe bastante de la renta y demás gastos. Me ha dicho que va a cobrar un dinero del FOGASA ¿Qué es lo mejor que puedo hacer: Esperar a que cobre y me pague (que no me fio nada) o demandarle diciendo que esta pendiente de cobrar del FOGASA para ver si se puede retener el dinero en el Juzgado y me paguen?

¿Qué hago?

Un saludo.