Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar costas de proceso monitorio en cuenta bancaria de cliente

2 Comentarios

Cobrar costas de proceso monitorio en cuenta bancaria de cliente
02/05/2016 21:59
Buenas tardes,

13 meses atrás inicié por cuenta propia un proceso monitorio donde reclamaba una deuda debido a facturas vencidas e impagadas por 4 o 5 meses.

Unos meses después de iniciar el proceso monitorio, el juzgado me dio al razón. La cuantía del impago era superior a 2.000€ así que tuve que contratar abogado y procurador. Finalmente he conseguido cobrar toda la deuda, pero aunque yo ya pagué el 100% de los honorarios al procurador y también al abogado antes de iniciar el procedimiento de embargo, ahora resulta que de forma opaca y sin mi consentimiento estaban intentando cobrar las costas para repartirselas entre ellos.

Dada la situación expuesta anteriormente, me gustaría que alguien fuera tan amable de asesorarme sobre como proceder para contactar con el juzgado y pedir que me ingresen a mi número de cuenta o bien emitan un mandamiento de pago con mi numero de cuenta asociado correspondiente del total de las costas procesales/judiciales.

Os pido porfavor que tengáis en cuenta que yo ya aboné el 100% de los honorarios tanto de procurador, lo contraté yo por mi cuenta a través de un directorio web donde se anunciaban procuradores, como del bufete de abogados. Todo ello lo aboné cuando yo ni siquiera sabía si iba a cobrar el importe reclamado.

Muchas gracias y ojalá alguien me pueda ayudar.

Atentamente,
03/05/2016 08:04
Cuando habran a las 9A.M. llamaré al juzgado, espero que puedan asesorarme sobre como proceder.
03/10/2016 19:32
sibokone
Esta cuestión, afortunadamente, ya esta resuelta de forma favorable ami persona. No obstante si alguien fuese tan amable de resolver las dudas planteadas se lo agradecería profundamente.

Saludos.