Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar baja con menos de 180 días cotizados.

2 Comentarios
 
Cobrar baja con menos de 180 días cotizados.
07/03/2018 22:10
Hola:

Os escribo por una duda que puede parecer tonta, pero no entiendo mucho del tema y agradecería vuestra ayuda. Tengo menos se seis meses cotizados y estoy de baja por enfermedad común (Depresión). La empresa ha seguido cotizando por mi hasta el día de hoy (7 de marzo de 2018). Tengo exactamente 5 meses y siete días cotizados. Es decir, que el día 31 de este mes ya hago los seis meses exactos cotizados. ¿Este mes cobraré la baja ya que pagan el día 1?, De no ser así, ¿La empezaré a percibir el mes que viene?. Además, soy teleoperador y en el convenio colectivo pone que me tienen que abonar una especie de complementos que no me han abonado hasta ahora desde primeros de noviembre que estoy de baja. ¿Puedo reclamarse lo?.

Gracias.
07/03/2018 23:40
Kevinaf
Mientras este de IT se sigue cotizando pero el cto queda en suspenso por tanto si cuando se quedo de IT llevaba 5 meses y 7 dias el periodo de carencia de 180 dias no se reinicia hasta que no reciba el alta.
Lo único es saber si esa depresión es causada por estrés en el trabajo o por una situación de acodo laboral, en ese caso debe dirigirse a la SS y solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales, di se lo concediesen cobraria la situación de IT desde el primer día y no necesitaría ese periodo de carencia de 180 dias.
SMO
07/03/2018 23:45
jamgpreve
Hola:

No entiendo muy bien... ¿Qué es que no se reinicia?.

La situación de baja se dió a principios de noviembre, cuando ya llevaba dos meses trabajando en la empresa. Fue por causas personales, nada que ver por el empleado.

Te agradezco la ayuda.