Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar baja autonomos incapacidad temporal

0 Comentarios

Cobrar baja autonomos incapacidad temporal
21/12/2012 17:53
hola,

mi problema es el siguiente, el dia 15/11/2012 presente a mi mutua Fremap la baja por incapacidad temporal (embarazo de riesgo) y el dia 14 de diciembre me notifican que FREMAP a decido denegarme el derecho a prestacion economica por incapacidad temporal como consecuencia de no encontrarme al corriente de pago en mis cuotas con la seguridad social anteriores a la baja medica y que me invitan expresamente a abonar la deuda en el plaza improrrogable de 30 dias naturales desde la presente notificacion.

resulta que voy al la seguridad social el dia 19/12/2012 y tenia 4 recibos devueltos del mes de febrero, mayo, julio y septiembre, como ahora vienen con el recargo son 1.220€ que me vienen fatal pagarlos y me dicen que lo puedo aplazar y asi lo hago el mismo dia y me dan el certificado de corriente de pago.

el mismo dia le doy a la mutua FREMAP el certificado de estar al corriente de pago con la seguridad y me contestan el dia 21/12/2012 que no es suficiente con el certificado que tengo que presentar los recibos de autonomos como que estan pagados, les contesto que e hecho un aplazamiento de la deuda y me contestan que el aplazamiento deberia estar concedido antes de la baja y que sienten no poderme pagar.

quiero saber si esto es cierto y si esta regulado por alguna ley, ya que si no es asi los voy a denunciar via judicial.

gracias por toda vuestra ayuda

ivan