Estuve de baja 18 meses y me denegaron la ipt. Me dieron d alta y tuve otra baja diferente por operación y estuve 9 meses de baja, en los cuales se celebró el juicio y me dieron la ipt en el juzgado. No recurrio el inss así q fue todo el proceso muy rápido. Y cuando me pagar9n los atrasos me descontaron bastante dinero para regularizar la situación cn la empresa. Vamos lo normal,, como el sueldo era algo superior a la pension unos 300 euros, ya que tenía reducción, lo regularización y el Inss pago el dinero y ahora me reclaman el resto a mi. Por supuesto q no voy a abonar nada d primeras, haré escrito con alegaciones y adjuntare la hoja del inss cn las compensaciones y sino pues que denuncien. Esq qiifen q les pague más de lo que me han dado
A ver si me entero(es que no explican las cosas), usted estuvo de baja por algo, y cuánto estuvo de baja hasta que le reconocieron la IPT? Cuando comenzó la IPT, de quién siguió cobrando, de la Mutua o de la Seguridad Social? Y en éste periodo siguió cobrando el complemento de IT de la empresa? En éste caso sería esta cantidad la que tendría que devolver en cuyo caso sigo diciendo lo mismo, que sea la empresa quién le demande y que sea el Juez quién de la razón a la empresa, (lo más normal es que la empresa de esa cantidad por perdida por no ir a juicio).
smo
Después de denegarme la ipt me dieron el alta, estuve trabajando unos 10 dias y me tuvieron q operar por otr motivo distinto al de la Incapacidad. Y ahora me reclama ese dinero, si que pone en la nómina complemto de enfermedad pero en esos 9 meses q me lo reclaman la cuantía del complemento no es ni un 40% de lo que me piden. No llega ni a 900 euros en 9 meses y me reclaman más de 3000 euros.
Buenas,
Solo una pregunta, usted recibía solo la cantidad económica de la Incapacidad temporal o en su empresa por convenio tienen mejora del porcentaje y cobraba también dicha mejora???
Si es así, efectivamente tiene que devolverles el dinero dado que el INSS solo regulariza las cantidades cobradas de empresa o mutua, la mejora es algo entre la empresa y usted por lo que son cantidades que tiene que devolver.
Cuando existen este tipo de mejoras, la jurisprudencia dice que pasados los 545 días de baja y pese a que la empresa deja de cotizar, el trabajador tiene derecho a seguir cobrando la mejora del convenio hasta que se produzca la decisión de la incapacidad permanente pero si esta tiene carácter retroactivo dichas cantidades han de reintegrarse a la empresa.
Si como dice ha ganado en sts ese carácter retroactivo su empresa que le reclamé lo que le dé la real gana.
Ante la virtud de pedir la obligación de no dar, que le reclamen ante el Juez.
smo
Cobrando ipt la empresa me pide reintegro de dinero
Gane juicio de ipt en octubre de 2022 con caracter retroactivo desde 15 julio de 2021. Cuando inicie el cobro y los atrasos el Inss regularizo la situación y me descontó dinero para mutua y trabajo. Ahora 10 meses después la empresa me pide que le devuelva dinero ya que al ser con caracter retroactivo, dicen que je cobrado de ambos pagadores y eso no es asi. Ya el inss me ha descontado el dinero y ha reajustado, yo no he cobrado esos meses la pensión al ser mayor la cuantía cobrada en el trabajo. La mutua ya lo regularizo con ellos