Una cosa que es que se sienta intimidada y otra que estos señores hayan cometido una infracción penal.
Una cosa es que pregunten y hablan con Vd. y otra muy distinta es que la amenacen, insulten o la coaccionen. Aclare si tiene pruebas de la comisión de una infracción penal por parte de ellos.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Hola, antes de nada perdón si mi consulta ya ha sido respondida. He revisado el foro y he localizado informacion al respecto pero no se muy bien como actuar.
Hace un año justo por estas fechas vino el cobrador del frac ( un señor vestido de traje y uno de frac) a casa de mis padres y por el telefonillo empezaron a ponerse muy impertinentes llamando 3 y 4 veces pero no decían nada solo que querían hablar que eran una asesoria jurídica. Mi madre se negó a abrir y dejaron una tarjetita al portero que nos conoce y cuando mis padres me lo contaron y a raíz que no sabíamos que podía ser, dejamos todo en manos de un abogado que contacto con ellos les escribió etc.
El caso es que reclamaban una aportación que había hecho un socio de mi padre a una empresa s.l. que dio todo perdidas y no tiene movimiento desde hace mas de 11 años, traian un papel escrito por ellos pero sin ningun justificante que se debían 12000 euros pero que por digamos 7000 nos dejaban en paz. Total se llevo al abogado y no volvimos a saber nada.
Ayer, justo un año después volvieron a aparecer igual uno de frac y otro no y alguien les dejo entrar ene l portal total que llamaron a la casa de mis padres y no había nadie y vieron en el buzon que yo vivo en otro piso y me llamaron, yo cogi el portero y me dijeron lo mismo “ primero preguntaron, esta tu padre?, se identificaron com asesoría jurídica, me decían que les abriera la puerta o al final alguien les abriría y tirarían mi puerta. Yo les dije que me dejaran lo que fuera por escrito y hablaría con mi abogado , volvieron a llamar una tercera vez y me dijeron que había cosas de mi padre que no me iban a gustar oírlas y que esto no se soluciona por via judicial etc.
Yo desconozco este tema pero lo he vuelto a poner en manos de mi abogado, dice que no tienen consistencia alguna en lo que piden y es mas es que no sabemos muy bien de donde sale esa cantidad que reclaman.
Yo quiero zanjar esto totalmente, si algo se debe legal pues se va a juicio y se paga pero asi me siento intimidada y nada protegida. Que pasos debo seguir. ¿ denuncio en policía? Como consigo pruebas porque claro es su palabra contra la mia?. Hay alguna asociación que defienda mis derechos, que de verdad si yo supiera que existe esa deuda lo diría pero no se de que me hablan?.
Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan prestar pues ando bastante preocupada y mis padres son muy mayores y están enfermos.
Deberia quitar mis datos del buzon , de cara a protegerme de algo que no se muy bien que es.
Muchisimas gracias.