Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobradores del frac

14 Comentarios

14/08/2006 11:06
hola a todos.

entrad en la página www.paginasblancas.es

introducid nombre y apellidos.

aparece el teléfono, así como la dirección.

creo que a eso se refería; hoy en día, conseguir información acerca de direcciones en internet es sencillísimo.
13/08/2006 02:51
Lupita, no pretendo molestarte, no me interpretes mal. Se trata simplemente de comprobar lo dicho.
Yo no discuto que los operadores se nieguen a dar la información, pues como bien dices, no la facilitan.
Ahora bien, dicha información, (la del domicilio de cualquier persona, física o jurídica), se encuentra a disposcición de cualquiera que no haya solicitado a la compañía ser anónimo. Cierto es que debes conocer cuando menos la provincia, pero convendrás conmigo en que eso es sencillo.
Otra cosa es lo que dice el interpelante respecto a que no tiene líneas a su nombre. Suponiendolo como cierto, y nada indica que no lo sea, la información ha partido de otra fuente. Pero.... ¿quién sabe en cuantas bases se pueden encontrar nuestros datos??
Legales o no, desgraciadamente existen infinidad de lugares donde consultar sobre cualquier persona. Sólo hace falta conocer la fuente, los datos disponibles y los cauces apropiados para acceder a ella.
Un saludo cordial.
perfil :)
12/08/2006 01:01
¡¡¡Hola!!!

Sólo quería hacer un apuntillo, que no sé si os servirá de algo, pero es que lo he aprendido hoy y me hacía ilusión soltarlo:

Existen ya varias condenas por falta de coacciones a empleados de empresas de cobro de deudas; no obstante, la mera introducción de una tarjeta de la empresa en el buzón, no ha sido considerada coacción. Sí, por ejemplo, los seguimientos, los gritos o "espectáculos" en los alrededores de la vivienda o lugar de trabajo de la víctima, etc.

Ello porque esas determindas actitudes, entre otras, pretenden influir en el ánimo de la víctima, conminándola a efectuar algo, aunque ese algo sea justo o legal.

¡¡¡Saludos!!!
12/08/2006 00:01
Vale. Lo que tu digas.
11/08/2006 23:57
Lupita, Ins. Gadget no se inventa nada.
Además del link que ha puesto, sólo tienes que coger la guía telefónica (si, el tocho gordo que todos tenemos y que nadie se mira) y podrás comprobarlo. Se facilita la dirección y el número de inmueble (si es casa pues mejor, ya lo tienes) si no, solo con un buzoneo te enteras del piso.
Por otro lado, si no quieres figurar en estas guias tienes que solicitarlo por escrito a Telefónica.
La sopa de ajo se inventó hace mucho.
Un saludo.
10/08/2006 22:30
No inventes. Que la informacion que te piden aqui es exactamente la misma que cuando llamas a informacion para que te den el Tf de alguien. Te piden la direccion, que tu debes saber previamente. Pero no te la dan. Por que no intentas sacarle la direccion de alguien que conozcas a un operador de informacion telefonica? a ver que te dice...
10/08/2006 21:08
Aina, lo del telefono era un ejemplo. Yo acabo de poner mi nombre y primer apellido aquí- y me sale mi dirección. Pruebalo con el nombre de alguien que conozcas - http://www.telefonica.es/guias/ no hace falta tener usuario y contrasena. Un saludo.
10/08/2006 14:04
Ha sido un placer.
10/08/2006 10:30
Muchas gracias Nefertiti.
10/08/2006 10:21
Puedes ponerte en contacto con ellos haciendoles tal peticion, por supuesto. Y tambien pidiendoles que en lo sucesivo te dejen tranquila. Aunque fuera cierto que tienes una deuda, esta no es la forma correcta de reclamarla. Mas derecho tienes aun si no es cierto.

Si persisten, deberias consultar con tu abogado la forma de emprender la accion legal mas conveniente.

Saludos
10/08/2006 10:14
Totalmente de acuerdo con Nefertiti, de echo el telefono no esta a mi nombre, por loque por esa via es imposible que me hayan podido localizar. Tambien es cierto lo de las claves de telefonica, de lo contrario como bien dices todo el mundo tendria acceso. Mi duda era esa, si es licita la actuacion de estas personas porque considero que han vulnerado mi derecho a la intimidad.
En la tarjeta, viene la dirección de sus oficinas, no se, si tal vez, podria enviarles un escrito diciendoles que anulen cualquier dato que tengan mio?.
Gracias por tu respuesta.
10/08/2006 10:00
Aina, al menos en Telefonica, para que puedas acceder a cualquier dato relacionado con tu factura te piden que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Con todo el repeto, creo que el inspector Gadget se equivoca. Entonces todo el mundo podria enterarse facilmente, y con todo detalle de donde vivies. La prueba de ello es que tampoco las operadoras de 11822 estan autorizadas a facilitar la direccion de nadie.

Otra cosa, es hasta que punto los cobradores del frac, estan autorizados para obtener este tipo de informacion. No se hasta que punto alguien puede estar legitimado para contratar a un detective privado para que haga un seguimiento. Desde luego yo dudo mucho de la legalidad de este tipo de actuaciones. (No de la de los detctives, sino la de estas personas que a mi entender no utilizan los medios licitos para obeter la satisfaccion de sus creditos.)
Ello, porque podria ser una coaccion y porque, desde luego, el hecho de haber accedido a tus datos personales, lo considero una intromision en la intimidad que podria encajarse como delito de descubrimiento de datos personales del art. 197.2 CP.

Esta es mi opinion. espero que me corrijan sime estoy equivocando.

Un saludo Aina
10/08/2006 09:23
Hombre pues aunque tengas muy claro que no tienes ninguna deuda al ver esto te da que pensar. Lo que me indigna es la poca profesionalidad de estas personas. Muchas gracias por tu ayuda.
09/08/2006 23:55
Que susto, no? Es sencillo, si la factura de teléfono está a tu nombre por ejemplo, es fácil encontrar tu dirección. Pruebalo tu misma en la página web de telefónica, en la sección de directorios. Si no, puede que hayan contratado a un detective para que te encuentre. Has intentado poner tu nombre y apellidos en Google.es? Te sorprenderá lo que hay en el web sobre ti. En qualquier caso, siempre les puedes enviar una nota pidiéndoles que borren toda la información sobre ti en su base de datos, como especifica la ley de protección de datos. Espero que esto te ayude.
Cobradores del frac
09/08/2006 17:18
No se si alguien me puede ayudar. ayer cuando llegué a casa encontré una tarjeta de los cobradores del frac en la que ponia mi nombre y apellidos para que me pusiera en cotacto con ellos. Ante la sorpresa, y no teniendo deuda alguna, les llamé para que me lo explicaran y me confirmaran de donde habian sacado mis datos. Me dijeron que estaban buscando a una persona que se llama exactamente igual que yo que tiene una deuda pendiente y que en madrid hay 3 personas con el nombre y apellidos identicos y su labor es investigar quien de las 3 es la deudora. No me dejo claro de donde habian sacado mis datos. Me gustaria saber si esta forma de actuar es correcta y si pueden tener acceso a mis datos de este modo.