Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrador del Frac quiere cobrarme deuda de empresa donde trabajaba

7 Comentarios
 
Cobrador del frac quiere cobrarme deuda de empresa donde trabajaba
22/08/2012 10:20
El cobrador del frac, o la menos una persona bastante maleducada que me da una tarjeta y pone su nombre (no apellidos) a boligrafo, viene un dia y me pregunta datos de una empresa donde yo trabajaba (por cierto, me dejo dinero a deber).
Esta empresa ofrecia servicios financieros. Cuando concedia una operacion, cobraba los honorarios y daba un plazo de 6 meses para firmar. Un susodicho cliente que compraba y vendia especulando, no llegó a firmar no recuerdo porque asunto, pero yo le estampé mi firma en un recibo de los honorarios que cogí.
Eso fue hace 6 años. La sociedad se disolvió y yo me quedé en la calle. Y ahora el cliente quiere cobrar a traves del cobrador.
El cobrador me llama por segunda vez y me dice que la sociedad no existe y que alguien tiene que pagar. Que me haga la idea. Que ademas sabe para quien trabajo (soy autonomo ahora) y que va a empezar a llamarlos para desprestigiarme.

Como puedo defenderme?
Vendrá a verme proximamente. Lo puedo grabar en video amenazandome de extorsion? Puedo colgar el video? puedo enseñarselo a su empresa que presume de no extorsionar?
Le he dicho que vaya al juzgado, ya que yo colaboré con el abogado del cliente en su momento porque yo ya estaba en la calle y el abogado me dijo que el cliente habia pagado por unos servicios pero que no habia consumido y era problema de el.
Esto ha preescrito?
Que puedo hacer?
Gracias
22/08/2012 10:23
recuerdo que yo era empleado a sueldo de esa sociedad que no tiene nada que ver conmigo ni de la que era socio.
22/08/2012 10:29
que delitos se podrian desprender de este acoso¿
23/08/2012 10:51
No veo delito porque te reclamen a ti, ahora bien, una vez demostrado que tu no tienes nada que ver con la empresa que se quedó con el dinero no deben seguir insistiendo.
14/09/2012 10:22
URGENTE: hoy ha estado aqui. he aprovechado y le he hecho pasar. lo he grabado en video. Me amenaza con acosarme a todas horas y comentar que soy un moroso a mi entorno familiar y laboral.
No me presenta ningun papel de la deuda que dice que tengo que pagar yo pero que alguien tiene que pagar.

que puedo hacer con el video?

Se lo mando a su central?
Lo puedo colgar en youtube para que lo vean?
me voy al juzgado?

Gracias.
14/09/2012 11:05
De cabeza a la comisaría más cercana a denunciar las coacciones.
22/10/2012 17:48
Nuestro despacho se llama EL DEFENSOR DEL MOROSO. Hemos sido trabajadores del cobrador del frac y son unos golfos. Estamos en la web www.eldefensordelmoroso.org y te los quitamos rápido.
perfil 502
24/03/2015 10:06
Hola! Estamos exactamente en la misma situación que vosotros. Llevan dándonos largas desde hace 5 meses y estamos mirando como meter presión al Cobrador para que nos de nuestro dinero de una vez. Tenemos un contacto en Telemadrid que está dispuesto a hablar de las irregularidades del Cobrador si somos dos o más personas en la misma situación. Os agradecería un montón que me llamaseis. Estoy en el 915901582