Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobra 1 mesde mas

3 Comentarios

Cobra 1 mesde mas
perfil Any
18/03/2004 10:19
el administrador de mi comunidad me quiere cobrar 2 veces el mes de julio de 2003.Yo le he pagado 1. Dice que es porque las cuentas se cerraban en enero en vez de en diciembre (pagamos de tres en tres meses) hace poco pagamos una cuota de subida de comunidad y dice que ese dinero de julio es para subir la cuota ¿ tiene derecho a hacer esto? muchas gracias
18/03/2004 14:28
Los honorarios del administrador deben recogerse como una partida más del presupuesto de gastos generales ordinarios. No se trata tanto de si cobra un mes más o menos como de determinar si lo que cobra en el ejercicio coincide con lo aprobado por la Junta general de propietarios.
Son ustedes, en cualquier caso, quienes tienen que conocer las condiciones del contrato suscrito entre la comunidad y el administrador.
Sí nos sorprende, desde luego, que los pagos no los realice el propio administrador, cuando ésta es una función inherente a su cargo, como gestor económico y responsable de los fondos comunitarios. La realización de los pagos está asignada al administrador en el Art. 20º de la Ley de Propiedad Horizontal.
SAN FRANCISCO SERVICIOS PROFESIONALES
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
www.sanfranciscosp.com
18/03/2004 15:50
Ana, ¿esta usted hablando de su cuota de comunidad, o de los honorarios del administrador?
valcap@valcap.Es
www.Valcap.Es
infocomunidades.Com
perfil Any
18/03/2004 23:43
De la cuota de comunidad ,en la reunion de l año pasado se acordo de cerrar las cuentas de la comunidad en diciembre y nada de pagar mas, solo la subida que ya esta pagada antes. En la carta que me ha mandado mi administrador me dice:que las deudas se van acumulando, que la comunidad tieneque pagar luz seguros etc. Y que tengo ese importe pendiente. He pedido explicaciones y me dice que tengo que pagar el importe que no page en julio del año pasado, o sea, un mes mas y no se que hacer puesto que son muchas comunidades en mi barrio que se han quitado este administrador. Aparte, la carta con el contenido de la reunion no la he recibido y fue en agosto del 2003. Perdon por tardar en responderte y muchas gracias