Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobertura mapfre abogado de libre designación

1 Comentarios

07/04/2011 17:25
Tienes iniciado un proceso con un abogado de mapfre y por motivos 'x', cambias a otro.
De entrada, tu nuevo abogado debería haberte dicho que para seguir con el proceso, necesitaba la venia, sino, el abogado 1º podría demandar, jurídicamente, al abogado 2º.

1º ¿Puedo hacer uso de mi abogado contratado y que me paguen ellos los honorios que me vaya a cobrar?
ellos te refieres al abogado de mapfre ???? ignoro lo que tu póliza cubre y ampara y sobretodo 'la letra pequeña'

2º ¿se puede negar mapfre al tener la papeleta ya en el smac con fecha de conciliación?
tu nuevo abogado debe solicitar la venia al de mapfre (se puede hacer con un simple email). el de mapfre debe responder si la concede o no.

3º ¿Tienen que pagar los honorarios quieran o no, estando cubierta mi póliza con derecho a defensa jurídica x 3500 euros?
creo que esto es si te representan los propios abogados de mapfre. si ejerces tu derecho a libre defensa, entonces la cantidad se reduce a unos mínimos (no lo pone en tu póliza ? ).
Yo con mapfre tenía defensa ilimitada, pero si era representada por ellos. en caso contrario la redujeron a 600 €uros.

4º en caso de que telefónicamente me pusieran pegas (que puede ocurrir) que debo hacer...
Es tu nuevo abogado, si quiere el caso, el que debe moverse.

Este es un tema que muchos asegurados desconocemos, por lo tanto os rogaría me ayudárais en como debo proceder....

No sé más. hasta aquí llego.
Cobertura mapfre abogado de libre designación
07/04/2011 16:33
He llamado a Mapfre para comunicarles mi decisión de haber elegido abogado de libre designación.

El abogado en cuestión ha presentado papeleta en el Smac x reclamación de cantidad, la fecha que tenemos es para el 25 del corriente....

El departmento jurídico de mapfre todavía no ha contactado conmigo, pero hay abierto un expediente con relación a mi despido con fecha del mes pasado, aunque estaba por confirmar por mi parte si iba a utilizar los abogados de mapfre....

Mi duda es la siguiente,

1º ¿puedo hacer uso de mi abogado contratado y que me paguen ellos los honorios que me vaya a cobrar?

2º ¿Se puede negar mapfre al tener la papeleta ya en el smac con fecha de conciliación?

3º ¿Tienen que pagar los honorarios quieran o no, estando cubierta mi póliza con derecho a defensa jurídica x 3500 euros?

4º En caso de que telefónicamente me pusieran pegas (que puede ocurrir) que debo hacer...

este es un tema que muchos asegurados desconocemos, por lo tanto os rogaría me ayudárais en como debo proceder....

un saludo, y gracias por estar ahí...

Carmen