Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coarrendatarios

2 Comentarios
 
12/12/2011 16:15
Muchas gracias, así lo haré.
12/12/2011 09:54
Buenas. En principio sois mancomunadas, cada una respondeis de vuestra parte salvo que se diga lo contrario. No obstante, tu puedes pagar e ir contra la otra parte y repetirle el pago, o bien pagar tu parte unicamente. Te animo a que te pases por HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot.com y exponga tu caso detalladamente segun aparezca en vuestro contrato de alquiler.
Coarrendatarios
11/12/2011 18:52
Hola! Mi duda es la siguiente:
vivo en un piso de alquiler con otra persona. Ambas figuramos en el contrato, a principios de este mes me comunicó que dejaba el piso porque se iba a vivir con su pareja el 1 de enero, me gustaría saber si ella está obligada a pagar el alquiler hasta que finalice nuestro contrato en el mes de julio, si yo no encuentro otro piso antes del 31 de diciembre y tengo que quedarme en este, el cual me es imposible pagar yo sola. En el contrato no figura si somos coarrendatarias mancomunadas o solidarias, ¿qué se entiende por defecto?
Por otro lado y también este mismo mes, el inquilino me ha comunicado su intención de vender el piso y me lo ha ofrecido a mi, dado que la compra para mi es inviable, me pregunto si la persona que lo comprase no quisera tener inquilinos, ¿debería el propietario indemnizarme?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo