Me quiero cambiar de compañía de servicios de telefonía, realizo todo el papeleo con la nueva y autorizo el cambio y la portabilidad del número de teléfono fijo. A los quince días me llama la compañía con la que quiero empezar a operar y me dice que la compañía con la que tengo contratado el servicio no facilita la portabilidad, alegando que tengo una deuda con ellos de unos servicios de telefonía móvil que me prestaron hace unos ocho años. Cuando me reclamaron la supuesta deuda(en un escrito, nunca judicialmente), les pedí copia del contrato que me obligaba a permanecer con ellos o pagar una penalización, a día de hoy no me han contestado, ni me han reclamado la supuesta deuda. El servicio que me prestaban era de telefonía móvil, y lo que yo quiero cambiar ahora es la telefonía fija. Aclarar que en aquel entonces esta compañía no ofrecía como tal servicios de telefonía, sino que actuaba de agente en exclusiva de otra compañía con la que actualmente sigo operando con el teléfono móvil.
¿ Podría esta compañía estar incurriendo en una falta de coacciones al no facilitarme el derecho a cambiar de operador de telefonía y acceder a los servicios de Internet si no les pago la supuesta deuda que nunca me han reclamado judicialmente?