Pues que denuncie el empresario si quiere, con ello ya está reconociendo la duración de la relación laboral , y en todo caso el trabajador ya sabe que llegado el caso con devolver lo percibido y la multa en paz.. Ya se vería entonces las medidas a tomar contra el empresario .
Pues que esté tranquilo, porque al que se le va a caer el pelo es el empresario, porque si era conocedor de que cobraba el paro, él debio denunciarlo antes, no ahora, que ya es partícipe del fraude. A deguello a por el empresario. Suerte!!!
Hola brenetica gracias por tu respuesta.
Es tan "listo" que le ingresaba en su cta. corriente el salario(excepto los mese en que estuvo cobrando el subsidio). Éste está ajustado al convenio de aplicación, el problema es que nunca le dió de alta en Seg. Social. Y podemos documentar que el trabajador habia pedido reiteradamente su alta y formalización de contrato.
El tema es que el hombre anda un poco preocupado por las constantes amenazas de denuncia.
Un saludo
Yo estoy de acuerdo contigo. Desde luego, hay cada empresario por ahi que habría que echarlo de comer a parte. Lo que él no sabe es el "puro" que se le va a caer por dos años sin cotización, en los que si el trabajador ha cobrado en nómina hay carencia de cotizaciones, y apropiacion indebida de las coutas a la S.S. Otro gallo sería que encima hubiera cobrado en "b". ¿ es así?
Hola, ante todo gracias anticipadas por vuestra atención.
Se me presenta el caso de un trabajador que ha demandado a su empresa por despido improcedente, llevando además dos años de prestación de servicios en la empresa sin alta en SS ni contrato.
El despido ha sido verbal y antes las reiteradas peticiones del trabajador de proceder a la regularización de su situación (hay constancia por escrito de dichas peticiones) la empresa ha optado por externalizar los servicios que venia prestando el trabajador y despedirlo.
No ha habido avenencia y en un par de semanas tendrá lugar el juicio.
El problema que surge ahora es que durante los primeros meses que trabajó en la empresa el trabajador percibió el subsidio de desempleo y la empresa enterada de ello, amenaza al trabajador que lo va ha denunciar si sigue adelante con el juicio. (Es la segunda vez que lo amenaza con lo mismo y dice que esta semana interpondrá la denuncia)
Como actuariais en este caso?
Mi idea es contactar con la empresa y recordarle que en caso de denuncia, ellos han sido colaboradores necesarios y por tanto la Inspección tambien podría sancionarlos y de forma más severa que al trabajador. Por otro lado estoy pensando en que si hacen efectiva la dununcia, presentar un escrito al Juzgado citando al Ministerio Fiscal por vulneración de derechos.
Necesito opiniones, gracias de nuevo