Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coacciones por parte de la empresa Mrw seccion mascotas

0 Comentarios
 
Coacciones por parte de la empresa mrw seccion mascotas
20/02/2009 15:53
Vengo por este medio a informarles de lo que me viene sucediendo con la empresa de mensajería MRW desde el pasado mes de Diciembre en el servicio de envío de mascotas.
Suelo hacer el envío de animales (perros y pájaros) a particulares los cuales son siempre realizados por el sistema de contra reembolso, o sea que el cliente paga en destino una vez entregado en mano conjuntamente con la cartilla sanitaria. El cliente puede rechazar dicho envío si no esta conforme asumiendo yo todos los gastos en caso de que suceda.
En diciembre del 08, me envían un cachorro en concepto de venta, cachorro este que yo había vendido días atrás y me fue pago finalizando allí la transacción comercial. Al negarme a comprarlo ya que yo no lo había solicitado la Sra. Sara Belmonte responsable del departamento de mascotas toma medidas en contra mía desde la central de Barcelona prohibiéndome realizar ningún servicio mas con la empresa (acusándome de abandono cuando yo ya ni siquiera soy el dueño del animal) y que hasta que no lo compre y solvente los gastos de comisión y portes no se me permitirá hacer ninguna entrega.
Según palabras de la propia MRW, esta no interviene en ningún momento en las transacciones comerciales entre los clientes limitándose a hacer los envíos pero por lo visto esto no es correcto ya que SI que pretenden intervenir y tomar partidos desconociendo quien es poseedor de la razón. Aun para mas sin haber ninguna sentencia firme por parte de un juez confirmando a quien pertenece la razón.
Mi economía depende de las entregas que pueda ejercer ya que estoy desempleado, y tengo cargos familiares (niños pequeños) y la situación económica del país no esta precisamente en su mejor momento.
Ante una primera reclamación que hago me contestan que soy un cliente intachable y que la incidencia será resuelta y reiniciado el servicio si compro y me hago cargo de la perrita y respectivos portes.
Mantengo mi posición de no comprar el cachorro y les vuelvo a reclamar por segunda vez en la que les comunico que de no resolverse me veré obligado a tomar actuaciones ante la justicia, y es en la respuesta a esta segunda reclamación que del departamento de mascotas me dicen que en mi historial hay siete incidencias (¿?) y debido a este conjunto de incidencias mantienen su actitud en contra mía.
O sea que en la primera carta mi historial era intachable pero como ose reclamar ya tengo siete incidencias aparentemente salidas de la nada!?
Me dirijo a la franquicia en calle Paris 45 para pagar (a contra gana) y sorpresa la mía me informan que aun que pague me dicen que no me reanudaran el servicio, decisión que viene dada de nuevo por la Sra. Sara Belmonte (responsable del departamento de mascotas). Además me informan que ni mi mujer y ni mi familia tampoco serán atendidos en ninguna franquicia. No soy casado y me pregunto que tienen que ver mi familia con este asunto.
Este asunto ha tomado un cariz personal y con matices de “mafia” ya que por lo visto a esta Sra. (Sara Belmonte Páez directora del servicio de mascotas de MRW) no le gusta que le planten cara y a cada reclamación que hago en contra suya y de su departamento cada vez toma mas represalias en contra mía cuando que yo sepa vivimos en un país de democracia en que el derecho a la reclamación y a la disconformidad con la actuación de los demás es libre y permitida.
Desde MRW departamento de mascotas se me ha coaccionado para que efectúe una compra en contra de mi voluntad y como no he accedido se me deniega un servicio. Esto es un hecho gravísimo ya que si bien se pueden negar a ofrecerme un servicio (aun que tampoco creo que sea así ya que son una empresa de transportes abierta al público con varios servicios, inclusive el de traslado de mascotas en su publicidad) nunca lo podrían hacer bajo coacciones. Además tengo una carta escrita por ellos en la que figura lo que estoy describiendo.
Se preguntaran porque simplemente no cambio de empresa cosa que haría con mucho gusto pero resulta de que MRW tiene el monopolio de la entrega de mascotas en España por lo que no hay otra empresa que lo haga.
MRW mascotas es un departamento de la empresa MRW con muchos pero muchísimos problemas en el trato a los animales con muchos envíos de animales que llegan muertos, enfermos, en agonía o simplemente mueren a las pocas horas de llegar. Basta con ver un poco los foros de animales y las diversas experiencias negativas que miles de personas han tenido con sus mascotas como para que esta señora se venga a poner como directora de un departamento de intachable comportamiento y conducta.
Por último añado que para realizar cualquier consulta o reclamación con el departamento de Mascotas será efectuada únicamente vía e-mail ya que carecen de teléfono, dirección o fax.
Mi pregunta es: que puedo hacer? Pueden hacer esto? Como puede una empresa coaccionar para que efectúe una compra y de no hacerlo prohibirme utilizar sus servicios? Esto es ilegalísimo no?