Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coacción

7 Comentarios
 
Coacción
16/06/2016 10:07
Buenos días
Somos inquilinos, desde el día 1 tuvimos problemas con los vecinos, están obsesionados con que mis perros se mean en el balcón, an venido a mi casa, me an insultado, an querido entrar, me an amenazado con denunciarme, an pedido al propietario e inmobiliaria que nos echen.... Si nos pillan por la calle ya está liada...
El caso es que desde que uvo la primera queja,para asegurarme que no se orinaran, no an vuelto a salir al balcón, de echo yo no puedo airear mi casa por miedo a que se me escapen y salgan a tomar el sol al balcón... Aún sabiendo que no se mean me curro en salud, llevo 8 meses sin dejarlos salir.... Por lo visto lea cae un líquido que dicen los vecinos que es orina, y es en realidad óxido, pero no entran en razón....
El propietario ya se a cansado, ante la imposibilidad de mudarnos por economía el lunes tenemos que sacrificar a uno y regalar al otro, ya que el propietario a puesto orden de desahucio, ahora no está deacuerdo en que tengamos perros pq molestan según dicen....
Que podemos Acer? Una vez pinxado se darán cuenta que no eran mis perros, pero ya no abra marca atrás.... Gracias
16/06/2016 10:29
¿Una orden de deshaucio?, el propietario no puede poner una orden de nada. Otra cuestión es que en el contrato de arrendamiento se estipule que ustedes no pueden tener perros en la vivienda, y en base a eso inicie las acciones judiciales que considere oportunas. Si realmente las cosas son como usted plantea NI REMOTAMENTE tiene por qué sacrificar ni regalar a ninguno. Si los perros molestan que lo demuestren en los tribunales, y ya veremos.
16/06/2016 10:57
El problema es que en el contrato pone que podré tener mascotas siempre y cuando el propietario este deacuerdo.el propietario me dejaba, pero después de tantas quejas se a cansado y o se van los perros o nosotros nos a dicho....
Se que tienen que tener pruebas, pero como pone que siempre y cuando el este deacuerdo juegan con eso para intentar echarnos.
Tengo 3 hijos pequeños además, y no tengo opción de mudarme.
Incluso e pensado en denunciar yo a la comunidad por acoso, es semanalmente que sube la vecina chillando, el presidente igual, cada vez que me ve me llama pocaverguenza, warra, e incluso me an dicho que llamarán a la protectora pq no los cuido.
La historia es que no es cierto, y el día que no estén se darán cuenta de su error pero mientras llevo más de 8 meses machacando con el tema....
16/06/2016 11:02
Si el contrato establece que la tenencia de mascotas está condicionada a la autorización del propietario no hay más que decir. Que molesten o no es del todo irrelevante y ya no hacen falta pruebas de nada. Me temo que no hay nada que hacer, si tiene perros no debió aceptar esa clausula, porque la deja "vendida".
16/06/2016 11:06
Coincido plenamente con la acertada respuesta de D. Crane.
16/06/2016 11:11
Si.... Judicialmente por lo que veo no....
Mi perro tiene 7 años, sacrificarlo por la vecina no va a quedar así, gracias por su respuesta
17/06/2016 13:47
hola estoy leyendo el mensaje y estoy que alucino.......
1º pones en el primer mensaje que los vecinos dicen que tus perros se mean en el balcón y para no tener problemas tienes a los animales OCHO MESES sin salir de casa...... y yo me pregunto como hacen sus necesidades dos perros en un piso durante tanto tiempo? .
2º un perro con siete años, igual tiene incontinencia urinaria lo has mirado en el veterinario te lo digo porque a mi me paso.
y le tuve que poner pañales para estar en casa como a una persona mayor..... pero bueno..... ocho meses sin salir un perro de casa me estás dejando.......
18/06/2016 11:27
cuando una persona tiene perros en un piso no se les puede tener metidos en casa sin salir ocho horas seguidas........ desde luego menos ocho meses, metidos en un balcón......... y dices que te quieres curar en salud...... y has pensado en la salud fisica y mental de los perros..... ellos tienen sentimientos y necesidades fisicas y fisiologicas(hacer pis, caca, oler culos, mear y marcar territorios.etc) vamos lo que hace cualquier perro, esos pobres animales estaran con una depresión de caballo, se volveran agresivos y cogerán mil enfermedades, y dices que te quieres curar en salud...... no será que no tienes tiempo para sacar a los perros a la calle y los pobres animales lo tienen que hacer en casa..... es que hay muchos casos de esos, se encaprichan con animales y luego no los pueden cuidar en condiciones, me extraña tanto que los vecinos hayan llegado a esos extremos sin que no haya ningún motivo..... y el dueño ponerte en esa tesitura de echarte del piso por los perros.... vamos que tienen razon todos... no me creo lo que cuentas