Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coacción para abandonar un piso compartido

1 Comentarios

Coacción para abandonar un piso compartido
30/09/2021 22:39
Entré en un piso compartido el 15 de Mayo de este año, dónde ya habitaban 3 compañeros. Al hilo de una discusión por temas políticos en Julio, dos de mis compañeros comenzaron a retirarme la palabra, limitar mi actividad en las zonas comunes y abroncarme por cualquier desperfecto en el piso. A finales de agosto, dos de ellos me comunicaron que les gustaría que abandonara el piso. Cuando manifesté que me quedaba, aumentaron las descalificaciones , el insulto y coacciones constantes para incomodar mi estancia en el piso. Finalmente, previa comunicación por via mail al administrador del piso, y teniendo el mes de Septiembre pagado, lo abandoné el día 7 de Septiembre sin tener otro lugar al que ir. En Madrid estás fechas son las menos propicias para buscar piso. Por lo anterior, mi pregunta sería: ¿qué posibilidades tengo de tener éxito en caso de que denuncie por coacciones? Y qué pruebas podría aportar? En cuanto al contrato, es de tipo normal sin ninguna cláusula sobre normas de convivencia. Gracias, saludos cordiales.
PD : El administrador dice que no es cosa suya este tema
04/10/2021 21:04
Hola Marilia7,
En mi opinión, muy pocas posibilidades de éxito, si no tiene usted, alguna forma de acreditar lo que dice, testigos, grabaciones, etc.
Un saludo,