El Administrador no tiene el despacho en el barrio, el que tiene que desplazarse sería él no yo para cualquier gestión, supongo. Pero.... y si no lo hace? O por ejemplo, la entidad bancaria, también está en su mismo barrio, y y no puedo faltar al trabajo para desplazarme, estamos hablando de Madrid, las ausencias parciales o totales de obligado cumplimiento, no se contempla para realizar ese tipo de gestiones. Por lo tanto si no acudo, mi trabajo es sagrado, y él no viene, no estoy ejerciendo mis funciones. Por supuesto no quieren cambiar de administrador, como ya he propuesto por uno del barrio, cosa que simplificaría las cosas. En fin, es todo una sin razón. Mañana es el "gran día", lo estoy pasando mal. bastante mal. No quiero ni imaginar como estaré mañana ante esa manada, sola contra ellos porque la Ley es para todos, la Justicia, no. Gracias por responderme. Se lo agradezco.
Otra consejo es que a partir de ahora, grabe el audio de la junta. No tiene que pedir permido, esomsi, se debera oirla hablar a usted.
Imagine las pruebas para tenerlo cogido por los ....... al bueno del presidente.
A parte sabe usted que aqui estamos para aconsegarla , ponemos nuestra mejor intencion, pero no quiere devir que no nos equivoquemos.
Entonces si no tiene nada contra usted, y si no da un paso en falso, porque no toma las riendas?
Si la nombran tiene que escribir al juez para que le exonere, cosa muy dificil (se lo digo por experiencia), imagine el cachondeo que habria si no lo consige.
Sobre lo de los talones me alegro de estar confundida, ya le he dicho que no leo mas que información y contrainformación, y contra mí no tiene nada, porque no hay nada, yo estoy al corriente de los pagos, es a partir del momento en que me nombraran Presidenta donde está mi temor, que me la quieran jugar de alguna manera. Y sobre lo de fanfarrón, no le quepa ninguna duda que lo es, si yo fuera un hombre, no se atrevería, pero se aprovecha de mi género. Soy la única mujer que acude a las reuniones, el resto, hombres, tengo voto pero no tengo voz. Me ningunean. Pero bueno, estoy acostumbrada. Gracias por la información, un poco más tranquila me ha dejado.
La presidencia a priori no compromete a nada.
Firmar talones?
Pues depende si la cuenta esta mancomunada o no, (deberia estar)
Si tiene que firmar un talon? Exija ver la factura y si no es legal ( no lleva CIF, no lleva I.V.A. , Hace una foto y no firma el talon.
Usted nunca va a registrar su firma en ningun sitio para que el administrador cobre talones, lo siento pero esta confundida
El presidente actual puede escribir lo que quiera, eso no quiere decir que lleve razon, porque ya nos dira usted que informacion puede tener de usted para hundirla.Y porque podrian denunciarla? Porque una cosa asi no se dice si no se tiene algo para ejecutar la denuncia
Es un fanfarron que abusa de usted por ser mujer
Claro que tengo pruebas,pero como bien sabrá, se necesita un abogado y un procurador, el abogado debe ser experto en Propiedad Horizontal, los pleitos son largos y las minutas muy caras, no hablemos ya de tasas judiciales y demás, eso contando con ganar. Si se pierde, además las costas judiciales. La justicia es para los ricos. Si tuviera dinero para poder denunciar no entraría aquí para solicitar asesoramiento gratis. Ahora la pregunta es: en que me puede comprometer la Presidencia? Tengo que firmar talones? Que debo y no debo firmar? Porque si como Presidenta de una comunidad, mi cometido es representar a ella misma, pero debo registrar mi firma para que el administrador cobre talones, teniendo en cuenta que tengo documentación muy comprometida sobre las actuaciones del Administrador y Presidente, por qué en base a nada, quieren elegirme Presidenta? Pues yo creo que blanco y en botella. Pero bueno, si a usted mis miedos les llama quejas, es que hablamos en distintos niveles. Mi problema es grave Amadeo2002 y precisamente es grave porque por la vía legal no me puedo defender y ellos lo saben, pero ellos si podrían denunciarme a mi, no olvide que tengo una amenaza del Presidente actual en la que lo dice muy clarito: o me callo y miro para otro lado, o tiene los "mecanismos" necesarios para hundirme. Amenaza escrita que no me sirve de nada porque no atenta a mi integridad física. De momento.
si no existe nada escrito art. 13.2
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello.
como ve aquí viene el problema la pueden elejir por elección (claro es que no especifica si porque se presenta uno voluntario)
usted podría exijir que bien conste en acta que se empieza un turno rotatorio, bien empezando como es lógico por el último piso o por el primero, o bien obligar sorteo, eliminando al anterior.
tambien le digo que como le nombren preesidenta, estimo que si acude al juez, no le dará la razón.
pues como sabe tanto de las irregularidades, es el momento de poder denunciar porque tendrá las pruebas.
mi consejo es el anterior, coja las riendas y arregle los problemas, porque si existen irregularidades, el quejarse no sirve de nada
En los estatutos no lo se, desde que yo estoy, el Presidente actual, que lleva unos 5 ó 6 años, este jueves tienen mucho interés en que sea yo la Presidenta, porque el cortijo le llamaríamos mejor el Consejo de los Hombres, porque yo, como mujer, la única que asisto, tengo voto pero no tengo voz, parece ser que ahora me la quieren dar.
Perdonando la expresión soy "un grano en el c***" porque me niego a votar "irregularidades" y tal y como me amenazó el actual Presidente, si no trago, te hundo. Y ahora te hacemos Presidenta.
En su comunidad cada año se elije presidente?
Como lo elijen por votacion, o cada año es uno y existe un turno aprobado? Hay algo escrito?
Explique como es porque si no no podemos opinar
La ocasion la pintan calva, esta es su oportunidad, para enterarse de todo.
No deberia tener miedo si no girma nada
Creo que para impugnar el acuerdo, necesito abogado y procurador pero tengo 10 días para firmar el acta . No tengo tiempo y eso buscan. Por otro lado puedo mediante escrito dirigido al Juez, que me exima de serle. No se. Tengo informaciones y contra informaciones.
Si en los Estatutos (Registro de la Propiedad), no se establece turno rotatorio para ejercer la presidencia, usted no está obligada a aceptar el cargo.
Usted vote en contra de su nombramiento y si pese a ello la nombran, impugne el acuerdo en el juzgado.
Estoy sufriendo coacción inmobiiaria por parte del Presidente de la Comunidad, desde hacer varios años, el resto de vecinos miran para otro lado. Esto es porque se realizan obras sin reunión previa ni se elige ningún presupuesto. Obras sin licencia municipal. Un montón de ilegalidades. Me opongo y salvo el voto. No puedo pagar un abogado. por lo que no denuncio. Ahora quieren que sea Presidenta de la Comunidad, anteriormente no ha habido sorteo ni turno de rotación. Sus actuaciones son ilegales, me da mucho miedo porque estoy casi segura de que me quieren meter en algo. Qué puedo hacer?