Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Co-Titularidad en un vehículo

0 Comentarios

Co-titularidad en un vehículo
30/12/2011 21:03
Hola...
Soy titular de un vehículo, junto con mi ex-pareja que es co-titular.
Yo conducía dicho vehículo pero mi ex, aprovechando su condición de co-titular, se llevo el coche ya que tenía copia de las llaves. Ya de esto hace un par de años.
He renunciado a disfrutar del vehículo, porque no quiero ni problemas ni contacto con él. Quiero, o que se lo quedé el, o darlo de baja, o quitarme mi titularidad, o dejar constancia en tráfico de que sólo lo conduce él, pero nada de esto es posible, según me dicen en tráfico, porqué es necesario el consentimiento de ambos, y el no esta dispuesto a llegar acuerdos.
El problema es que el impuesto municipal no lo paga y me lo embargan a mi de la cuenta todos los años, le ponen multas y tengo que estar recurriendo e identificando al conductor, o incluso pagarlas con embargos, por no haber recibido a tiempo la notificación.
Yo aún estoy pendiente de un juicio con él por una denuncia falsa que me puso, que no viene al caso. ¿que puedo hacer? ¿puedo declarar esto en el juicio aunque sea por otra causa y que me den una solución? ¿Tengo que denunciar esto?...
Yo no quiero meterme en denuncias ni en juicios, prefiero perder el coche, pero que me deje en paz, pero no se como hacerlo. He contado mi historia en cada recurso de multa en tráfico o el ayuntamiento, y cada vez que me embargan impuestos en mi municipio, y siempre me dicen que ellos no pueden hacer nada.
Agradecería cualquier orientación...