BUENOS DIAS, MI CASO ES EL SIGUIENTE: mi pareja decidio montar un negocio, para ello necesitaba aportar un dinero como inversión, fue al banco y como a el solo no le daban el prestamo personal me metio yo con el en el prestamo, por tanto como titulares del prestamo aparecemos los dos. Una tia suya fue como avalista con su vivienda. el prestamo lo paga el ya que todo el dinero fue a parar a su cuenta para montar el negocio este. en el año que lleva de prestamo se han hecho frente a todas las cuotas. ahora ya no estamos juntos y lo que me preocupa es: ¿que me pasaria a mi si el dejase de hacer frente a los pagos?, yo no estoy dispuesto a hacerme cargo de el si no paga puesto que yo nunca he visto nada de ese dinero. No tengo ningun otro prestamo ni ninguna propiedad a mi nombre ¿podrian embargar mi nomina? ¿me podria negar a pagar y que se hiciera cargo el avalista?
El banco debe intentar primero cobrarles a Uds. Si el intento resulta fallido, lo intentará después con la avalista. Por consiguiente, el banco puede embargar su nómina.
No puede Ud., válidamente, negarse al pago de las cuotas.