Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"club"

7 Comentarios

"club"
15/06/2008 00:18

No se si este es el foro adecuado para una consulta que me tiene muy irritado y confundido ya que no se que puedo hacer.

Recientemente he descubierto que en mi ciudad hay un "club" de hombres, algunos de cierta relevancia, aunque desconozco la identidad de la mayoría de ellos, que se dedican a buscar mujeres
solas por la noche (entiendo que en general con problemas) y se dedican a "seducirlas" y emborracharlas, después la llevan a algún lugar, llaman a 3 ó 4 de sus amigos del "club" imantienen relaciones sexuales con ella, con toda clase de vejaciones, lo graban y después en las reuniones del club la exhiben para reirse de ella un poco más.

En ocasiones, la pobre infeliz ni se entera de la borrachera que tiene, ni siquiera puede oponerse, no tiene ninguna posibilidad.

Las pobres que recuerdan algo, no se atreven a denunciarlo, porque no pueden ni salir a la calle de la verguenza que sienten, sólo de pensar en denunciarles se mueren.

Lo se porque le ha pasado a una persona muy cercana a mí, y después he comprobado que es cierto.

¿Hay algo que se pueda hacer para que estos "miembros del club" dejen de hacer ésto, que ocasionan perjuicios muy graves a las pobres mujeres que cogen?

Gracias por adelantado, si alguien puede ayudarme se lo agracederé sinceramente.

15/06/2008 10:19
Me suena a cuento chino. Hay quien se emborracha premeditadamente para acallar los remordimientos, llevar a cabo sus más oscuras y abyectas fantasías y poderle echar la culpa al alcohol.
15/06/2008 10:40
No hay cuento que valga, habrá casos como tu dices kapitan, pero te aseguro que aquí es así, de todas maneras lo pido ayuda e información sobre si puedo hacer algo, no que me des tu opinión si te parece verdad o no, desgraciadamente es cierto, te aseguro que no hay premeditación, bueno si la hay, pero por los hombres éstos (muchos tenidos por señores, en mi ciudad) sólo pregunto si no hay nada que pueda hacerse, para parar estas actuaciones, te aseguro tío que mi hermana no se emborracha premeditadamente, y menos como túi dices para llevar a cabo sus más oscuras y abyectas fantasías y echar la culpa al alcohol, desde hace 7 meses que esto pasó y está faltal,
por otro lado sé de otra que le pasó también, tuvo un intento de suicidio y ha estado en un hospital mucho tiempo con una depresión de caballo, ahora ella y su familia se han ido de aquí, pero también está mal.

Pido ayuda, por favor
15/06/2008 20:26
joseba1, estriamos hablando de una agresion sexual. Le aconsejo que denuncie.
15/06/2008 20:36
Gracias maica, eso es lo que yo creo, pero denunciar, mi hermana tendría que poner la denuncia ¿no? y mi familia tratamos de convencerla, pero ella dice que no puede, que se muere de la verguenza, porque supongo que una denuncia anónima no puede ser ¿verdad?
Y si no hay manera de que ella denuncie, ¿no podemos hacer nada? por lo menos para impedir que éstos "señores" sigan haciendo ésto, están causando muchísimo daño.

Muchas gracias, maica ¿crees que podría hacer alguna otra cosa, aparte de la denuncia?.

Un saludo muy cordial.
17/06/2008 10:41
Maicavasco, evidentemente tu entiendes más del tema que yo, pero, ¿no sería mas bien ABUSO sexual que agresión sexual? Por lo que ha narrado joseba1, entiendo que no hubo ni violencia ni intimidación por parte de estos señores. No obstante, y como seguramente llevarás tu razón, me gustaría que lo explicaras, para aprender algo más del tema.
Por otra parte, joseba1, lo que debes hacer es ir a una comisaría de policía y explicar lo que aqui has comentado. Ellos iniciarán una investigación donde no hará falta denuncia por parte de tu hermana. Explica este extremo en la comisaría para seguir guardando en el anonimato a tu hermana.
17/06/2008 14:49
Gracias bolorro,

pero yo creo que sí hay agresión sexual, he estado mirando y cuando la persona no se encuentra capacitada para aceptar o negar la relación, como en los casos que digo, ya sea por estar drogada o totalmente bebida no hace falta violencia o intimidación, se considera que hay agresión sexual.

Haré lo que dices, yo había pensado infiltrarme en este club para ver si conseguía pruebas, pero lo expondré en la comisaría a ver si se puede hacer algo.

Un saludo para tí y otro para maica.

17/06/2008 15:47
Joseba, le diría solo tres cosas:

1. Por muchas razones, tiendo a pensar como kapitan, pero tampoco descarto que sean esos los hechos (cosas más extrañas ha visto uno).
2. En cualquier caso, estaríamos ante un abuso, no ante una agresión sexual (échele un vistazo al artículo 181.2 del Código Penal).
3. Sea Vd. práctico. Convenza a su hermana para que acuda a terapia psicológica. Le ayudará a superar la situación y, si estima que ha podido haber delito, el profesional a cargo tiene el deber de denunciarlo inmediatamente.