Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Club Privado

2 Comentarios
 
perfil dsd
11/08/2006 10:30
Naturalmente, y mucho cuidado con volver molestar al "expulsado", ya que para colmo "vuestro" banco ya ha cobrado.
perfil dp
04/08/2006 22:06
Pues comunicarle al socio de una forma fehaciente (burofax, correo certificado, telegrama, citación personal con comunicación y firma del recibí, etc.) el hecho de que según los estatutos del club (existen ¿no?) se acordó darle de baja por eso, esto y lo otro. Si no, los policías actuaron correctamente ya que a ellos es preferible acreditarles que explicarles (como a los jueces). Ahora que si ya se le ha cobrado la cuota de agosto, o se le devuelve el dinero o se aplaza la expulsión a 1 de septiembre (si los estatutos lo permiten).
Estamos en un estado de derecho, lo cual significa que la vida social se regula en normas escritas a las que todos se someten, ya sean los ciudadanos respecto al estado, los asociacdos respecto a una asociación, etc.
Los policías, creo yo, que actuaron como debían hacerlo, es decir, en base a lo que se les aportó, no a lo que les explicó. Toda una garantía de buena actuación (aunque a alguno le cueste creerlo)
Saludos
Club privado
04/08/2006 00:51

Hola. A ver si me pueden ayudar con esta duda.

Un hombre tiene un club privado con piscina al aire libre (vallado y con porteros - no vigilantes de seguridad - en la entrada)
A este club sólo pueden entrar socios que pagan una cuota mensual.

A uno de estos socios, por infringir varias de las normas interiores del club se le ha echado del mismo. Se reunió la dirección del club, lo hablaron, lo escribieron... todo correctamente.

Se le informa verbalmente a este socio de que es expulsado y se le envía una nota oficial de información de la expulsión, fechada el 31 de julio.

Por un error administrativo, el banco no es informado a tiempo de estos hechos y el banco le pasa, al socio expulsado, el recibo correspondiente al mes de agosto.

Hoy, 3 de agosto. Este socio expulsado accede al club privado para ir a la piscina. Los porteros le advierten que no puede pasar, pero éste hace caso omiso y sigue adelante.
Los porteros, que no son vigilantes de seguridad, evitan la confrontación con este señor, por lo que llaman a la policía.

Una vez personada la policía, se le explican los hechos y ellos alegan que no pueden echarlo, ya que la resolución de expulsión es firme cuando el socio haya sido notificado de ésta formalmente. Si no hay ningún documento que avale ésto, ellos no pueden detenerlo ni echarlo de allí.

Nos recomendaron que denunciásemos estos hechos.

Aún así hablaron con el socio expulsado, invitándole a salir, aunque éste se negó, por lo que tuvieron que marcharse.

He de añadir que los policías fueron correctos y educados en todo momento (con el club y con el socio) aunque no estoy seguro de actuaran correctamente.

Qué medidas se deben tomar? Espero no haberme alargado mucho. Gracias.